Noticias

02 de octubre de 2010

La pueblada y el cacerolazo golpearon fuerte

Hoy 1221 / Declaración del PCR

La presidenta, golpeada y aislada por la pueblada del sábado y la gigantesca movilización del lunes, si bien mantuvo sus posiciones sobre la cuestión agraria, dio un paso atrás para ganar tiempo y espacio de maniobra. Decidió mandar al parlamento un proyecto de ley con el contenido del decreto 125/08 de retenciones móviles. Lo hizo  después  de negociaciones de trastienda con sectores de las clases dominantes que se irán conociendo. Se abre por lo tanto, a partir de ahora, una gran batalla en el Congreso en el que el pueblo debe incidir activamente.
La problemática que llevó a la lucha agraria y popular se mantiene en todos sus  aspectos: el aumento de las retenciones y el conjunto de  la política agraria (ganadería, lechería, trigo, algodón, arroz, etc.), que lleva a la liquidación de los pequeños y medianos productores y la cuestión federal con la  mayoría de los impuestos no coparticipables.
Tanto la presidenta como Néstor Kirchner en la conferencia de prensa, han insistido con los falsos argumentos con los que pretenden dividir a los sectores populares del campo y  a estos de las ciudades para sostener una política a favor de los mezquinos intereses monopólicos, proterratenietnes y proimperialistas. 
  
Ante esta situación el Partido Comunista Revolucionario sostiene:

1) Por un cambio total ya de la política kirchnerista antiobrera y antipopular que han llevado al país a la actual crisis.
Apoyo total a los reclamos que han levantado en su lucha los productores agrarios. Retrotraer las retenciones al 10 de marzo y aplicar retenciones diferenciadas y coparticipables.
Derogación de la ley de la dictadura 22.248 de trabajo agrario.
Por una Reforma agraria profunda e integral.

2) Contra cualquier intento golpista que sólo serán meros recambios de las clases dominantes.

3) Reapertura de las paritarias por salarios de acuerdo a la canasta familiar de no menos de $3.200. Sacar el IVA de los productos de la canasta familiar. Trabajo social de 500$ a todos los desocupados.
Por el 82% móvil para todos los jubilados.
Aumento inmediato del presupuesto para educación, salud y vivienda.
 

4) Profundizar el camino de las multisectoriales y asambleas para reagrupar las fuerzas populares, patrióticas y democráticas para un paro nacional activo, obrero campesino, estudiantil y popular que le abra la mano al gobierno kirchnerista. Avanzar por el camino del Argentinazo para imponer un gobierno popular, patriótico y democrático.

Partido Comunista Revolucionario
17 de junio de 2008