Noticias

13 de noviembre de 2019

A nivel nacional y en seccionales

La René Salamanca es parte de la nueva conducción de ATE

El miércoles 6 de noviembre se realizó en Capital Federal el acto de asunción de los nuevos consejos directivos.

Este año, como Corriente Nacional de Agrupaciones Estatales de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), participamos en las elecciones nacionales de ATE. Lo hicimos integrando la Lista Verde Anusate en el orden nacional y con distintas participaciones en los consejos directivos provinciales y de seccional.

En el acto participó la René estrenando la bandera nacional con una delegación nacional de 50 compañeros de diferentes provincias y seccionales: La Pampa, Bariloche (Río Negro), Quilmes, Ensenada, Capital Federal, Rosario, Casilda (Santa Fe), etc. Es la primera vez que participamos como Corriente Nacional.

El acto se desarrolló con mucha convocatoria de todos los puntos del país. Se nombraron las adhesiones nacionales e internacionales, subieron las y los secretarios generales de diferentes provincias, y entre ellos nuestra compañera secretaria general del Consejo Directivo Provincial de La Pampa, Roxana Rechimont.

Luego pronunció un discurso Rody Aguiar de Río Negro, quien asume como secretario general adjunto del Consejo Directivo Nacional: “Somos constructores de este nuevo período, pero nos preocupa que aparezcan algunos diciendo que se puede aceptar un congelamiento salarial y que ni siquiera haya que pedir un bono de navidad o de fin de año. Priorizamos el diálogo, pero no vamos a permitir que haya pacto social sin la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en el Estado”. También levantó el trabajo político y gremial de las otras agrupaciones que no son la de la verde; la Rosada Federal de San Juan, la Felipe Varela de La Rioja, el frente de agrupaciones de la Germán Abdala de Capital Federal y la René Salamanca de la CCC.
A continuación subieron al palco la nueva conducción nacional, con nuestro compañero vocal Rodolfo Kempf. Cerró el acto HUgo “Cachorro Godoy”, secretario general de ATE: “El esfuerzo que hemos puesto todos en las calles estos cuatro años y en pensar una perspectiva diferente es algo que hoy venimos a ratificar. Porque, a diferencia de esa resistencia transcurrida, cuando encaramos las elecciones de este año dijimos: Es el tiempo de recuperar la iniciativa y de preparar las fuerzas populares para recuperar las políticas públicas. Nuestra consigna fue: ‘Con las trabajadoras y los trabajadores un Estado popular es posible’. Con esa consigna ganamos en ATE el 7 de agosto; y a Macri y al FMI, en las elecciones generales el 27 de octubre”.

El 6 de noviembre es una fecha significativa para los clasistas revolucionarios por más de un motivo: se cumplen 25 años de la creación de nuestra querida Corriente Clasista Combativa; también se cumplen 35 años de la recuperación sindical de la organización más importante de todos los estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Encontrarnos hoy siendo parte de la asunción de esta nueva conducción de ATE, que viene a reivindicar y continuar aquella recuperación histórica de manos de los traidores golpistas, no es casualidad. Es consecuencia de una línea que venimos practicando hace años, y que hoy va dando sus frutos. Hoy nuestra corriente nacional hace su presentación como una agrupación que está creciendo en todo el país, con un faro que es nuestro querido René Salamanca.

El secretario general Godoy también agradeció a los compañeros del Astillero Río Santiago por su presencia en el acto de asunción y habló sobre el compromiso asumido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reactivar al Astillero: “Es un triunfo de los trabajadores para abrir un camino de unidad entre los pueblos latinoamericanos”.

Hoy N° 1791 13/10/2019