Noticias

05 de mayo de 2015

La Justicia ordenó reincorporar a Adela Zaltzman, que en el 2008 fue apartada de su cargo y dejada sin funciones dentro del INDEC.  

La resistencia activa y la justicia en el INDEK

Esta semana se ha conocido una nueva sentencia de los  juicios laborales a la Intervención del Indec, en este caso se determina que la Lic. Adela Zaltzman  debe ser repuesta en su puesto de trabajo con las mismas tareas que tenía en enero del 2008, cuando dispuso su desplazamiento el Sr. José Luis Blanco. Persona que venía del Mercado Central y que sin nombramiento alguno tomó la dirección del Area de Grandes Empresas donde trabajaba la compañera como Sub Coordinadora de la Encuesta de Grupos Económicos dejándola sin tareas, como represalia al marcado activismo y defensa de los intereses de los trabajadores y de las estadísticas públicas, cuestión que fue común con quienes cumplían con su deber de empleado público de denunciar cualquier irregularidad en las tareas que se realizan.  

Todos los juicios contra la Intervención del INDEC han sido ganados, son hitos que junto a la lucha de todos los compañeros que “no son cómplices de la mentira” han demostrado la destrucción del INDEC por parte del gobierno nacional  y se preparan para poder ser actores principales en cualquier proceso de reconstrucción y validez de las estadísticas públicas.