Noticias

02 de octubre de 2010

Desde Bagdad, se dio a conocer el 28/2 un comunicado en respuesta a las declaraciones del presidente de EEUU sobre el proclamado fin de la ocupación de Irak.

La resistencia iraquí responde a Obama

Hoy 1257 / Del Comité político del Mando Central de los Muyahidines

En relación con los comentarios efectuados por el presidente Barack Hussain Obama de los Estados Unidos de América: como Comité Político de un conjunto de facciones de la Resistencia Iraquí, principalmente de las facciones presentes en nuestro frente, respondemos con nuestros puntos de vista a los contenidos de su discurso…

Desintegración de nuestra nación
Ud. ha heredado una nación en guerra, una economía fracasada y un pueblo desesperado que se ve obligado a soportar todo lo peor de una crisis económica de la que no es responsable. Además de miles de jóvenes muertos y mutilados. Nosotros hemos heredado una ocupación extranjera, un sinfín de muertos inocentes, de heridos y de mutilados y millones de refugiados, en resumen, Sr. presidente, la más completa y planeada desintegración de nuestra nación y de nuestro pueblo…
Gracias a la resistencia de nuestros hombres y mujeres y a la paciencia de nuestro humilde pueblo, hemos conseguido hasta el momento detener e invalidar todas las agendas imperialistas implementadas para Irak y para la región como un todo. Y lo hemos hecho de la forma más sencilla, eligiendo resistir frente a la ocupación… Un derecho que las políticas de su país siguen despreciando y deshonrando, en un claro ejemplo de terrorismo patrocinado por el Estado…
Mencionaremos unos cuantos hechos que conviene recordar:
El pueblo de Irak al que Ud. se dirigió, en todas sus sectas, razas y religiones, rechaza su ocupación, y los únicos que la aceptan son los que se benefician de ella.
Los iraquíes a los que se dirigió, como en verdad confiamos, no son los que se bañan en las riquezas de la traición detrás de sus muros en la Zona Verde, ni guardan parecido alguno con Ahmed Al Chalabi y todos esos con quienes conspiró su gobierno anterior desde las oscuros rincones de los hoteles de cinco estrellas de EEUU y de Europa antes de que se produjera su ocupación.
El pueblo iraquí al que Ud. se dirigió son todos los seres que nunca le invitaron a ocuparnos y que hicieron cuanto pudieron para sobrevivir bajo el criminal régimen de sanciones que se sucedieron durante trece años y que acabó coronado por una ocupación extranjera sin parangón en cuanto a actos criminales en el mundo moderno actual…

Bush, criminal de guerra
Presidente Obama… Sus tropas siguen ocupando nuestra tierra y matando inocentes, por eso es por lo que sólo podemos dirigirnos a Ud. como presidente de una nación ocupante.
Al pueblo iraquí le desagrada su plan. Desean que sus tropas salgan de nuestro país en su totalidad y no parcialmente. Nuestro pueblo busca un fin completo a la ocupación y no el cumplimiento de un tratado estratégico que fue elaborado de prisa y corriendo contra la voluntad de nuestro pueblo en los últimos días de su predecesor en el poder.
Nuestro pueblo, como la mayoría de los pueblos del mundo, al igual que el pueblo de su país, quiere ver que se lleva al anterior presidente ante un tribunal internacional de crímenes de guerra por todos los crímenes que ha cometido en nombre de su país…
Nosotros, el pueblo iraquí y su resistencia, exigimos lo siguiente:
• El cumplimiento de todas las condiciones que presentamos a su gobierno a través de los mediadores que nos envió en 2006.
• La entrega al pueblo iraquí de todos los traidores y colaboradores de la Zona Verde, nos ocuparemos de ellos como cualquier nación haría en casos de alta traición.
• Compensaciones totales y justas a nuestro pueblo por todas las pérdidas sufridas…
• La salida de todas las corporaciones extranjeras, principalmente en los sectores de la energía, la reconstrucción de infraestructuras y comunicaciones…
• La entrega de todos los mercenarios acusados de matar a civiles inocentes, sobre todo los contratistas de seguridad de Blackwater y sus directores ejecutivos para que sean juzgados por asesinato…
• La restauración de la antigua constitución con un Irak unificado. Y la celebración de nuevas elecciones en el plazo de seis meses una vez que la resistencia tome el poder de la nación, todo ello supervisado y dirigido por la presencia de un conjunto de observadores internacionales con credibilidad. No de esos que patrocina la CIA…
Si no están dispuestos a cumplir esas demandas de forma honesta, lamentamos informarle que la resistencia del pueblo de Irak proseguirá hasta que la última bota de la ocupación estadounidense/británica/persa sea arrojada de nuestro país por las fronteras…

No doblegaron al pueblo iraquí
Presidente Obama, estamos de acuerdo con Ud. en que EEUU necesita un enfoque más global, sostenible y rápido, pero le aseguramos que lo que su predecesor no pudo conseguir con todo el potencial militar a su disposición, pondremos todo nuestro empeño en que Ud. tampoco lo consiga, ya que persigue los mismos objetivos aunque a través del guante de seda del partido demócrata…
Su gobierno se hubiera quedado para siempre en Irak si los traidores que conspiraron con sus anteriores administraciones hubieran conseguido doblegar y someter al pueblo iraquí y forzarle a dar la bienvenida a sus tropas de ocupación con flores, como Chalabi les prometió. Pero después de tres guerras y más de una década de sanciones, teníamos suficientes hombres honestos para derrotar al ejército más poderoso del mundo…
El pueblo iraquí ha escrito un nuevo capítulo en el campo de la guerra urbana, inventando el arte del combate remoto, y a su vez dio lecciones al mundo y fijó un nuevo estándar sobre cómo derrotar al ejército más poderoso del mundo…
La resistencia ha provocado no sólo el colapso de la economía estadounidense, sino que también ha causado un efecto dominó y la destrucción de su bien ajustada y delicada economía globalizada…
No nos sentimos impresionados con su plan… seguiremos sus movimientos sobre el terreno y los examinaremos y contrastaremos con sus declaradas intenciones… No hay ninguna ocupación que sea amistosa, y le aconsejamos que revise sus planes para salir de Irak en un tiempo razonable para nuestro pueblo, y no pensando en sus agentes de la Zona Verde…”
¡Buena suerte, presidente Obama!

Rafidan – El Comité Político – Bagdad, República de Irak – Tercer día del Rabi Awwal 1430
28 de febrero de 2009