Noticias

09 de enero de 2019

Rosa Nassif

La revolución, una tarea pendiente

La camarada Rosa Nassif es integrante del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario.

Rosa Nassif manifestó la emoción “para los que fundamos este Partido, encontrarnos con los miles de jóvenes que levantan las banderas por las que surgimos hace 50 años, en la pelea por la revolución que es una tarea pendiente”.
“¿Quién puede desconocer los gigantescos cambios que se han producido en el mundo y en nuestro país en estas cinco décadas? Cambios tan extraordinarios que nos obligan a investigar, a estudiar con la guía de la siempre viva teoría marxista-leninista-maoísta, esos cambios tan profundos que van a hacer que varíen las formas y los contenidos de los nuevos procesos revolucionarios de acá en adelante en todo el siglo 21.

“Cuando cayó la dictadura nos encontramos, compañeras y compañeros, que el mundo que habíamos conocido no existía más. Como nos advirtió nuestro secretario general Otto Vargas se había cerrado una etapa en que la clase obrera había tomado el poder, había iniciado la construcción de una sociedad sin explotados y había logrado que un tercio de la humanidad viviera bajo el socialismo. Eso no existe más. Y nosotros tenemos todavía que profundizar en las causas de esa derrota, tenemos que ver cuáles han sido los errores que permitieron que en medio de la cruenta lucha de clases fuéramos derrotados. Como hicieron los marxistas en la Comuna de París, que analizando esos errores, permitió luego que el partido Bolchevique con Lenin tomara el poder e hiciera la gloriosa Revolución Rusa.

“Los millones que luchan se preguntan si hay una salida popular para la crisis o si será más de lo mismo. Este es el debate político que debemos dar de cara a las elecciones. Tenemos que discutir y fundamentar que es posible una salida popular a esta crisis, con un gobierno que cese de pagar la deuda externa y la deuda interna usuraria con los bancos; que devuelva todo el dinero que está en la especulación, volcándolo a la producción para crear millones de puestos de trabajo, con salarios que cubran las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores; que haga una verdadera reforma agraria, que termine con el latifundio terrateniente, y que desarrolle una industria nacional autónoma, que nos devuelva la soberanía económica, sin la cual no hay soberanía política. Y lo que debemos proponer a los peronistas y otras fuerzas políticas con la que queremos construir un frente electoral para derrotar a Macri y avanzar en un camino liberador”.

Hoy N°1749 09/01/2019