Ante las crecientes necesidades financieras para autosostener el Partido y sus actividades centrales –el paro del 20/11, la campaña nacional de afiliación al PTP, el picnic del Hoy y Chispa–, y viendo que con la producción regular y lo logrado con la Campaña Financiera no nos alcanza para cubrir esos requerimientos decidimos salir con la rifa de $1.000 en paquetes de a 5 ($5.000).
Empezamos repasando entre nuestra red de aportistas, quiénes están en condiciones de comprar las cinco de $1.000 y quiénes solo una de $1.000, también evaluamos que hay mejores condiciones políticas respecto al momento de la rifa del año pasado.
Planificamos una lista amplia de profesionales, comerciantes y pequeños empresarios. Organizamos entrevistas en algunos casos para ir de a dos.
Realizamos las seis primeras entrevistas con muy buen resultado: Cuatro compraron las rifas (cada uno, cinco de $1.000). Uno planteó comprar sólo una de $1.000, y uno solo rechazó.
Recogimos diversas opiniones políticas, puntos de vista y datos de esos sectores.
Entre otras cosas valoran el reagrupamiento en la lucha contra la política K, el paro del 10 de octubre, la marcha a Plaza de Mayo y el rol del Partido en ella, el análisis político que hace el Partido sobre la situación actual, etc.
En varios casos plantearon pagar la rifa en cuotas, por lo que conviene encarar con tiempo las entrevistas y también plantear de entrada el objetivo de la misma poniendo la rifa “arriba de la mesa”.