Noticias

15 de abril de 2020

Mondelez Planta Pacheco, Zona Norte GBA

La salud de las trabajadoras y trabajadores primero

El 9 de abril la empresa presentó, en una nueva reunión con la representación gremial, una propuesta para reducir el salario de todo el personal licenciado de la planta Pacheco, es decir a los enfermos crónicos, los mayores de 60 años, las madres con hijos en la guardería y las madres con hijos de 0 a 17 años que no volvieran a su puesto de trabajo a partir del 13 de abril.

Hecha la discusión pertinente durante el jueves y viernes santo, logramos que la empresa, tras largas horas de debate, retroceda y conseguimos que, si continúa la cuarentena, se mantiene el pago del 100 por ciento del salario a todas y todos los trabajadores afectados.

Para las madres con hijos mayores de 12 años, la empresa propone que se reintegren al puesto de trabajo. Si no lo pueden hacer, se les pagará el 70% del salario básico (sin los premios).

Sobre el bono que veníamos reclamando para los que sí están viniendo a trabajar, la empresa acordó en un bono de 2 mil pesos por semana, no remunerativos, a partir del 5 de abril y por el tiempo que dure la cuarentena. Desde la Comisión Interna llamamos al conjunto de las compañeras y compañeros de los tres turnos a seguir unidos y organizados en esta batalla de todos para cuidarnos a nosotros y nuestras familias, y enfrentar con solidaridad esta pandemia.

 Corresponsal 

Hoy N° 1810 15/04/2020