Noticias

22 de marzo de 2017

La situación no se aguanta más

Una jornada extraordinaria

Conversamos con el compañero Juan Carlos Alderete quien analiza la jornada del 15 de marzo.
 

Conversamos con el compañero Juan Carlos Alderete quien analiza la jornada del 15 de marzo.
 
“Ha sido una jornada muy masiva, con un protagonismo y participación de los compañeros extraordinaria. En algunos lugares como el Conurbano y la Capital Federal, con los inconvenientes climáticos, igual los compañeros se mantuvieron todo lo que pudieron para seguir la jornada. Esto es algo para destacar, antes en cuanto se largaba la lluvia, los compañeros trataban de volverse a sus casas. Pero esta vez, los compañeros se resguardaban en los lugares que podían para seguir con la actividad. 
Fue una jornada extraordinaria en todo el país. En el interior, en pueblos muy alejados, los compañeros se han manifestado con cortes de ruta. Ha sido inmensamente positiva la jornada; digo esto porque los compañeros vienen de tres días de jornadas consecutivas el 6, 7 y 8 de marzo. Pero esas jornadas tonificaron para la jornada del 15.
Ahora estamos esperando la respuesta del gobierno. Esperemos que reaccione efectivamente con la emergencia social, porque no se aguanta más.
Nosotros vamos a participar el 24 de Marzo de la marcha del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. El 25 vamos a una jornada de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, con delegados, para hacer un análisis de estas jornadas que hemos participado juntos, para evaluar cómo va a ser el plan de lucha y de cómo vamos a avanzar. 
La reunión del Consejo económico y social se ha suspendido, para llevar propuestas en la reunión del 23/03 que se haría la primera reunión oficial después de que promulgaron la ley. Pero la implementación se demora, y eso es lo que principalmente venimos reclamando. 
La participación en las jornadas ha crecido muchísimo en todo el país. Por eso la CCC va a una reunión de mesa ampliada, en Tucumán, el 8 y 9 de abril. Creemos que todos los delegados de la CCC de todo el país tienen que hacer un esfuerzo enorme para asistir, porque allí vamos a seguir discutiendo cosas muy importantes de nuestra organización. Para analizar cómo vamos a enfrentar a este gobierno de ricos para ricos. La paciencia se va agotando, la gente tiene grandes dramas y padecimientos. 
Viene el paro del 6 de abril, y si no le paramos la mano a Macri, van a seguir con su misma política y profundizar el ajuste, a favor de los sectores que ellos gobiernan.