Noticias

06 de octubre de 2021

No al desalojo de la toma de tierras “Fuerza de mujeres” en Retiro, CABA

La solución es vivienda digna

En la mañana del 30 de septiembre y después de casi tres meses de sostener una toma en muy difíciles condiciones, las vecinas y vecinos del barrio Padre Mugica (ex Villa 31) sufrieron un terrible desalojo por parte del gobierno de Larreta.

En la toma de tierras “Fuerza de Mujeres” viven más de 80 mujeres y 150 niños que necesitan con urgencia poder acceder a una vivienda digna, ya que en el barrio se les niega la posibilidad de alquilar por tener hijos, situación también agravada por la carestía de los precios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Rodríguez Larreta a la cabeza, lejos de dar solución a esta urgencia sigue haciendo crecer los bolsillos del negocio inmobiliario, mientras que los sectores más vulnerados, que estuvieron en la primera línea de la lucha colectiva contra la pandemia, son castigados con represión y desalojo.

Repudiamos este terrible acto violento que constituye un atropello a los derechos de los vecinos y vecinas de la ciudad y principalmente de las mujeres y las infancias, las más castigadas por la crisis económica.

Llamamos a toda la población, organizaciones y medios a hacer visible y repudiar éste hecho.

Seguimos peleando por vivienda digna, para acabar con la especulación inmobiliaria en la ciudad y que haya respuesta a la emergencia inmobiliaria.

Seguimos luchando por tierra, techo y trabajo para todo el pueblo y por la emergencia en violencia hacia las mujeres.

Corresponsal

Hoy N° 1884 06/10/2021