La táctica
Nuestra política para el período actual, nuestra táctica, consiste en impulsar la lucha obrera y popular, reagrupando a las fuerzas obreras y populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas contra el ajuste y la entrega, para que la crisis no la siga pagando el pueblo.
Este reagrupamiento requiere forjar un frente único de fuerzas sociales y políticas, ampliando el frente popular y las multisectoriales.
Trabajamos para cambiar la correlación de fuerzas en el movimiento obrero, recuperando para el clasismo a los cuerpos de delegados, comisiones internas y sindicatos, sobre todo en las grandes empresas. Fortaleciendo las organizaciones de las masas castigadas por el hambre y la pobreza, de los campesinos pobres y medios, de los pueblos originarios y de los demás sectores del campo popular, con la participación protagónica de las mujeres y la juventud.
Partimos de la situación actual para cambiar la correlación de fuerzas en el curso de la lucha y avanzar, buscando caminos de aproximación a la revolución. Es responsabilidad del Partido, cuando avanza la lucha de masas y la unidad de acción, encontrar las propuestas y consignas que corresponden a este período de crisis y prepararnos para enfrentar los cambios bruscos de la situación política.
La enseñanza del SMATA Córdoba
El proceso del Partido en el Smata Córdoba demostró que “concentrar esfuerzos o no en el movimiento obrero y en la gran empresa, define si realmente se ha asimilado y se practica nuestra línea de hegemonía proletaria, nuestra línea acerca del camino y eslabón fundamental de acumulación insurreccional de fuerzas” 3º Congreso del PCR en Documentos aprobados por el PCR, t. 3, pág. 133.
hoy N° 2018 17/07/2024