Noticias

25 de agosto de 2021

Grageas de Otto Vargas

La unidad del frente

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

La unidad del frente

“La condición indispensable para el frente unido es tener un objetivo común. […] El hecho de que nuestro frente no logre estar unido demuestra que no conseguimos ponernos de acuerdo sobre nuestro objetivo, y que, o bien sólo trabajamos para los grupitos, o bien, de hecho, sólo para nuestro interés personal. Si todos tenemos por objetivo servir a las grandes masas de obreros y campesinos, nuestro frente se unirá sin la menor duda”. Lu Sin. Citado por Mao en Intervenciones en el Foro de Yenan sobre arte y Literatura. Textos Escogidos. Ed. Ágora. Pág. 211.

 

Las causas de nuestros errores

“Si examinamos las causas de nuestros errores, veremos que todos se deben a que nos apartamos de las condiciones reales existentes en un momento y lugar dados y trazamos subjetivamente nuestra línea de trabajo”. Mao Tsetung: “Discurso pronunciado en una conferencia de cuadros”, 1/4/1948

 

Hoy N° 1878 25/08/2021