Noticias

27 de enero de 2021

Otto Vargas

La unidad necesaria

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

La unidad necesaria

“Los restos del sectarismo tienen que ser eliminados no sólo en las relaciones internas del Partido, sino también en sus relaciones externas. La razón reside en que, para derrotar al enemigo, no basta simplemente con unir a todos los miembros de nuestro Partido, sino que hace falta unir a todo el pueblo. (…)

“Nuestros camaradas deben comprender la verdad de que los militantes del Partido Comunista siempre constituyen una minoría en comparación con los no militantes. (…) Tenemos el deber de cooperar con todos aquellos que deseen cooperar con nosotros o sean susceptibles de hacerlo y no tenemos ningún derecho a excluirlos. (…)

“Es de todo punto imposible derrotar a nuestro enemigo y alcanzar el objetivo de la revolución si los comunistas no se ligan con los cuadros y gentes que no pertenecen al Partido”. Mao Tsetung. Rectifiquemos el estilo de trabajo en el partido, 1942 (Cuad. hoy Nº 43).

 

Hoy N° 1849 27/01/2021