Noticias

02 de octubre de 2010

La vigencia del Che

Hoy 1224 / Charla en Campana

El jueves 26 de junio se realizó la charla Che Guevara: vigencia de su lucha y pensamiento, a cargo de la camarada Rosa Nassif, en la Biblioteca Municipal. La misma fue organizada por el Partido Comunista Revolucionario, en el marco del 80º aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara, y a pocos meses de haberse cumplido el 40º aniversario de su asesinato en Bolivia; en homenaje al coloso de la revolución y del pensamiento marxista que fue el Che.
Con esta charla organizada por el Comité de Zona de Campana-Zárate se continuó el debate con las fuerzas que levantan el icono del Che, vaciándolo de su contenido revolucionario.
Participó un numeroso público de más de un centenar de personas, entre los asistentes hubo obreros, estudiantes terciarios y secundarios, docentes, empleados estatales y jubilados. Al finalizar hubo un intercambio de opiniones y preguntas sobre el tema.
Se anunció que se realizará en Campana un seminario sobre el Che, a cargo de Rosa Nassif, en el segundo semestre del año.