Noticias

22 de marzo de 2023

Neuquén

Lanzamiento de candidatas y candidatos en San Patricio del Chañar

Se realizó la presentación de las candidatas y candidatos de la lista 74, del Partido del Trabajo y del Pueblo, en un clima de mucha alegría, con una gran presencia de compañeras y compañeros de la CCC, trabajadoras/es de salud, docentes, vecinas/os, amigas/os. Estuvieron presentes compañeras/os de la CCC y PTP/PCR de Centenario y Neuquén capital.

La Lista 74 lleva a Gonzalo Núñez candidato a intendente y Verónica González, a vice por la ciudad de San Patricio del Chañar.

Durante la presentación el compañero del PTP Pablo Laurente, candidato a primer concejal, hizo un especial y merecido reconocimiento “a las compañeras de la CCC, quienes estuvieron en primera línea durante la pandemia, presentes en cada lucha, quienes han garantizado un plato de comida para vecinas/os y cada día dan batalla al flagelo, de las adicciones, con ni un pibe /piba menos por la droga. Es un gran orgullo. Hoy, muchas de estas compañeras integran la lista 74, junto a trabajadoras/es de salud, docentes, con quienes compartimos una gran historia de luchas”.

Micaela Gomiz, candidata a diputada provincial, destacó; “la lista 74 es la lista de quienes le han puesto el cuerpo a la lucha. Son la expresión de la defensa de la salud pública, la educación pública, el trabajo y los derechos laborales. Hay que recuperar más soberanía en Vaca Muerta, aumentar las regalías, cambiar la coparticipación y dar más participación a los municipios.  Junto a Pablo Laurente, candidato a Concejal en San Patricio del Chañar,  estamos trabajando para que de esta manera se puedan dar respuestas a la falta de trabajo, tierra, vivienda y servicios en las localidades del interior. No podemos seguir siendo una provincia rica con el 40% de pobreza y 12% de indigencia”.

Corresponsal

Hoy N° 1955 22/03/2023