Noticias

26 de junio de 2019

La más amplia unidad para derrotar a Macri

Lanzamiento de la campaña financiera en Neuquén

En un salón colmado de amigos, compañeros de la CCC de Centenario, Chañar, Confluencia, La Meseta, Sapere, Hipódromo, camaradas de Rincón de los Sauces, Centenario, Chañar, Cutral-có, Añelo, Neuquén Capital y la presencia de compañeros y compañeras de la JCR.

Contamos con la presencia de Daniel Beltrán (FyPN) y Guillermo Ávalos (PTP) candidatos a intendente y primer concejal por el Municipio de Rincón de los Sauces.

Ramón Rioseco del FyPN, integrante del Parlasur, Marcelo Zúñiga presidente del PJ de Neuquén capital y candidato a intendente por la ciudad de Neuquén, Soledad Salaburu (Mov. Evita) diputada provincial, Mariano Mansilla (UNE) diputado provincial, Francisco Pancho Baggio (UNE) concejal, Teresa Rioseco diputada provincial, Asunsión Miras Trabalon (NE), Rodolfo Canini diputado provincial, Luis Martínez (NE), Lorena Barabini del PJ.

Así se dio comienzo a este gran locro agradeciendo la presencia de compañeros y compañeras de nuestro querido partido, de la CCC y a los referentes de las diferentes fuerzas que integran el frente Todos.

Estuvieron presentes Jorge Nawel Purran y Xalkan Nawel Ayiñko del Consejo Zonal Xawnko de la Confederación Mapuche de Neuquén.

Posteriormente se recordó a nuestro querido secretario general del PCR, Otto Vargas fallecido recientemente, con un sentido aplauso.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Mario Cambio secretario del PCR Neuquén expresaba entre otras cosas: “Tenemos que fortalecer este Frente de Todos, tenemos que trabajar para que la fórmula ¡Fernández-Fernández triunfe para derrotar a Macri en las elecciones!

“Algunos compañeros y amigos nos dicen: ¿pero ustedes fueron críticos del gobierno anterior? y sí… y nosotros reivindicamos nuestra postura.

“Yo recuerdo que cuando recién asumió N. Kirchner hizo un acto en la puerta de Juan Carlos Alderete en La Matanza, tuvimos un gran debate si el camino era sojizar el país, la alianza estratégica con China o nosotros elegíamos otro camino.

“Lamentablemente terminamos importando durmientes de hormigón para los ferrocarriles de acá, nos instalaron una base militar del ejército chino en Quintuco, no estuvimos de acuerdo con el acuerdo YPF-Chevron.

“Pero todo eso no quita que acá, no queda lugar para la división ¡acá se juega la Argentina! Y tenemos que derrotar a Macri en la primera vuelta y por eso vamos a trabajar por la esperanza para nuestro pueblo”.

Posteriormente saludaron a los presentes Daniel Beltrán candidato a intendente de la ciudad de Rincón de los Sauces, quien agradeció al FyPN y al PTP por este frente y Guillermo Ávalos (PTP) candidato a primer concejal quien expresaba: “este frente se propone darles solución a los vecinos de Rincón de los Sauces”.

Ramón Rioseco (FyPN) agradeció al PTP que “nos viene acompañando hace años en este proyecto. Hace años un 20 de junio estalló la pueblada de Cutral-Có, fue el primer grito contra las privatizaciones y en contra de la destrucción de la Argentina. Ese es el camino: la construcción de un proyecto para una sociedad justa, con trabajo, industria nacional, inclusión. Invito a trabajar por este proyecto, hoy tenemos claro que el camino es un proyecto en función del Pueblo. Muchas gracias”.

Micaela Gomiz (PCR) agradeció a los presentes y entre otras cosas expresaba: “Hoy 20 de junio Día de la Bandera, celebramos que después de tres años y medio hemos logrado construir la más amplia unidad para derrotar al gobierno de Macri y su modelo de ajuste, entrega y represión. Estamos ante un gobierno que está sumiendo en la pobreza y el hambre a la Argentina. Al gobierno no le interesan los sufrimientos del pueblo, aquí están compañeras y compañeros de merenderos y comedores que garantizan un plato de comida o un refrigerio para los niños y las niñas. A Macri esto no le interesa.

“Acá en Neuquén estamos parados sobre la gallina de los huevos de oro, que es Vaca Muerta. No es solo un milagro energético, geopolítico por ser un recurso estratégico, sino que ahora parece ser el milagro económico, por eso hace unos días la formula oficialista Macri-Picheto se reunió en Neuquén con empresarios, para garantizarles la continuidad de este modelo de explotación, saqueo y de entrega.

“La primera boya que tenemos por delante es derrotar a Macri, tenemos una gran tarea por delante para que en octubre se imponga la fórmula Fernández-Fernández y terminemos con esta oscura pesadilla que es el gobierno de Macri”.
En un clima de gran alegría por el encuentro, luego de comer el locro, cerraron la actividad Noelia Pucci y Caos Malal, el dúo Aitue y Stilo samba a quienes agradecemos por acompañarnos.

Corresponsal

Hoy N° 1772 26/06/2019