Noticias

06 de julio de 2022

Avanzan las actividades de la Campaña Financiera del PCR

Lanzamiento de la colecta en La Pampa

El Partido Comunista Revolucionario de La Pampa lanzó la colecta anual “con el orgullo de no depender de ninguna embajada, ningún monopolio, de ningún gobierno. Sólo nos sostiene el esfuerzo de nuestros afiliados y el aporte económico del pueblo”.

El PCR pampeano lanzó la colecta en Santa Rosa con un guiso revolucionario y patriótico en el sindicato de Luz y Fuerza La Pampa. La jornada comenzó con un acto donde dentro de los oradores estuvieron Sofía Oyarzún, responsable de la JCR, Araceli Cornejo de Finanzas, Walter Brandimarte, miembro del Comité Zonal y cerró el acto Ricardo Araujo, secretario de Santa Rosa y miembro del Comité Zonal.

Durante las locuciones se dijo que “Esta es la base material de nuestra independencia política. La cotización regular y las iniciativas populares alimentan las cajas celulares con que sostenemos la actividad y presencia partidaria en cada lugar de trabajo, estudio o militancia gremial. Las colectas potencian el trabajo de las zonas y del Comité Central”. Durante la campaña pediremos “un aporte para sostener la lucha por techo, tierra y trabajo, por salarios, por la emergencia en violencia de género, por el control de precios con aplicación de la Ley de abastecimiento, la reapertura de los talleres ferroviarios, la empresa estatal para dragar el Paraná. Por la soberanía nacional y la derogación del acuerdo con el FMI, al que se opusieron nuestros diputados Alderete y Caliva junto a 38 diputados del Frente de Todos”.

Ricardo Araujo dijo que “Vivimos una situación mundial en la que la inflación galopa y la economía va cursando una nueva crisis mundial, hacen fortunas los monopolios imperialistas con sus aparatos militar-industriales, los alimentos, la energía y los minerales estratégicos. Por otro lado, el desarrollo tecnológico y el agravamiento de la dependencia de nuestras naciones, generan una enorme masa de pobreza estructural, que ya no puede encontrar trabajo. En estas condiciones los imperialismos se van agrupando en distintas coaliciones para resolver estas crisis a través de la guerra. El peligro de una nueva guerra mundial es hoy una realidad. Para los pueblos y naciones oprimidas la lucha por la paz mundial pasa hoy por la solidaridad con el pueblo ucraniano y se entrelaza con la lucha antiimperialista por su liberación”.

Además agregó que “En medio de la crisis social, económica y política, se agrava la situación que vive el pueblo argentino. La invasión rusa a Ucrania provocó la inflación en los precios de alimentos, minerales y combustibles en todo el mundo y elevó los precios de nuestras principales exportaciones. Estas superganancias se las llevan los terratenientes, monopolios agroexportadores, mineras, petroleras, bancos, y demás oligarcas. Es imposible avanzar en resolver las emergencias que viven la clase obrera y el pueblo argentino, ni resolver la inflación, si no se tocan los intereses de los que se la siguen llevando en pala y si no se rompe el acuerdo con el FMI y los acuerdos antinacionales con todos los imperialismos.

“A esta rosca reaccionaria de las clases dominantes que expresa en política Juntos por el Cambio dirigimos el golpe principal de la lucha popular. Esta derecha reaccionaria que se nuclea en Juntos por el Cambio, se prepara para las elecciones del 2023 pero no descarta la posibilidad de volver al gobierno por otros medios para imponer su política reaccionaria y entreguista”, sostuvo.

Finalmente, “Los pueblos de América Latina buscan caminos para su liberación. En Argentina, cientos de luchas grandes y pequeñas avanzan para confluir en la pelea por resolver las emergencias, defender la soberanía nacional y las libertades democráticas. Para que esas luchas sigan avanzando, necesitamos fortalecer nuestro Partido. Peleamos por el crecimiento de nuestro Partido y nuestra Juventud, porque la existencia de un partido revolucionario fuerte es una condición imprescindible para que tanta lucha del pueblo argentino no termine derrotada, como tantas veces en nuestra historia, y pueda conquistar el poder político para terminar con el latifundio, la dependencia, y este Estado podrido que los sostiene”, finalizó

Un acto con muchísimos compañeros y compañeras, un acto importantísimo para poder llegar a todo el pueblo con la línea y las luchas del PCR.

Corresponsal

Hoy N° 1920 06/07/2022