Noticias

22 de enero de 2020

Provincia de Buenos Aires

Lanzamiento del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales

El jueves 16, en la provincia de Buenos Aires, compañeros de distintas organizaciones sociales, entre ellos la CCC, participaron de la primera reunión de lanzamiento del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales, donde estuvieron presentes funcionarios, subsecretarios del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, encabezado por su ministra María Fernanda Raverta.

Este Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales, según se planteó en su presentación, estará integrado por distintos ministerios provinciales y representantes de la sociedad civil en un espacio participativo multisectorial de diálogo, información y análisis para lograr un mayor impacto en las políticas sociales con perspectiva de derechos.

Durante la presentación se hizo un breve diagnóstico de la situación social con respecto al hambre, la desocupación, desnutrición, violencia, hábitat, etc. en el conurbano bonaerense y la provincia en general.

La ministra Raverta, en su discurso puso énfasis en el hambre y en la lucha para combatirlo para revertir la situación de precariedad e indigencia de miles de habitantes de la provincia de Buenos Aires. Una de las medidas es la tarjeta alimentaria, donde ya se han establecido fechas para repartirla en el conurbano.

Raverta destacó la necesidad del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones sociales, ONG, clubes de barrio, en un trabajo articulado para enfrentar la situación.

Durante la presentación se acordó que habrá reuniones periódicas para seguir el abordaje de temas que hoy afectan a la mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.