Noticias

22 de agosto de 2018

Berazategui, Buenos Aires

Lanzamiento del frente En marcha

El martes 14 de agosto se realizó una conferencia de prensa para presentar el Frente En Marcha, en el centro de Berazategui, con una nutrida presencia de militantes de las fuerzas que lo integran.
Los dirigentes Matías Aguirre (Movimiento Evita), Eduardo Morales (Barrios de Pie), Carlos Acosta (Unidad Popular) y Omar “Chino” Hernández (Partido del Trabajo y el Pueblo) desarrollaron las razones que dieron motivo a la constitución de un frente político que reúne a las fuerzas que desde el 7 de agosto de 2016 vienen luchando unidos contra las políticas de ajuste, hambre y entrega de los gobiernos de Macri en el país y de María Eugenia Vidal en la provincia.
Expresaron también la firme decisión de ampliar el espacio frentista para enfrentar esas políticas en el mayor marco de unidad. Posteriormente respondieron las preguntas de los medios de prensa.
“Estamos construyendo este frente político, no a partir de un acuerdo de cúpulas sino como resultado de un accionar colectivo en el que estuvimos unidos en las calles por las reivindicaciones y necesidades del pueblo, desde el comienzo de este gobierno. Algunos venimos luchando desde hace muchos años también. Con el macrismo crece el hambre, crecen los despidos, se desarrolla la timba financiera y estalla el dólar. Repudiamos el acuerdo con el FMI porque implica más ajuste, hambre, desocupación y ajuste. El pueblo argentino está dispuesto a dar pelea. En Marcha es la contracara de esas políticas. Queremos instalarnos representando a lo de más abajo a través de un programa que signifique la salida para aquellos que padecen el hambre. Así las fuerzas que componemos han logrado la ley de emergencia social y seguimos luchando por la emergencia alimentaria y otras leyes referidas a la emergencia en adicciones, a la problemática del hábitat y a la agricultura familiar”, señaló Omar Hernández del PTP.
“Nos une hace muchos años la preocupación por hacer algo en conjunto. El nombre En Marcha expresa nuestra voluntad de marchar por los más postergados, por el último de la fila y por eso marchamos el martes 7 desde San Cayetano, como lo hacemos también Avenida 14 y Fangio, junto a los compañeros y compañeras de CTEP y CCC, en las ollas de la economía popular y en los comedores, contra los tarifazos que nos aplica este gobierno de ricos para ricos”, expresó Matías Aguirre del Movimiento Evita.
“Queremos este frente para elaborar un proyecto y un programa que piense en las necesidades de todos los sectores populares, sin dejar afuera a nadie”, agregó Eduardo Morales, de Barrios de Pie.
“Agradecemos a todos los compañeros y compañeras presentes, que son los que están juntos todos los días en las calles. Queremos mostrar a toda la comunidad que nos juntamos en defensa de los que tienen trabajo y los que no lo tienen, por nuestros jubilados, por nuestros pibes, por los que menos tienen. Queremos sumar a todos detrás de un programa que resuma todas las necesidades para una vida digna y un futuro mejor. Todos debemos ponernos a la altura de las circunstancias y seguir creciendo”, dijo Carlos Acosta de Unidad Popular.
En un clima de entusiasmo y nutridos aplausos y camaradería concluyó este primer paso que seguirá en los próximos días con un acto de presentación de En Marcha en Berazategui.

Corresponsal

Hoy N° 1731 22/08/2018