Noticias

03 de abril de 2019

Lanzan el PTP en Jujuy

El histórico partido realiza su presentación provincial el próximo jueves 4 de abril a las 17 hs. en el Club Cuyaya de la ciudad capital.

La Junta Promotora del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y la Mesa Directiva de la CCC invitan a los jujeños y jujeñas a participar del acto de presentación de esta fuerza política, con vasta trayectoria de lucha en nuestra provincia, que representa una clara alternativa para unir a los sectores populares en las próximas elecciones provinciales, por una salida que genere respuestas concretas para resolver las necesidades más urgentes de nuestro pueblo.

Nucleando trabajadores, organizaciones sociales, representantes sindicales, referentes políticos, jóvenes, originarios, profesionales e intelectuales, estudiantes y mujeres partícipes de las luchas masivas de los últimos años, el PTP convoca a la conformación de un frente programático, público y equitativo a favor del pueblo que enfrente la profundización del ajuste y la entrega, que impulsan el presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales.

Desde la Junta Promotora destacaron que las políticas de feroz endeudamiento con el FMI tienen como contracara el crecimiento del hambre, la pobreza, la desocupación, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro de la salud y la educación del pueblo.

Los tarifazos, la inflación que alcanzó en el 2018 el 49% y supera en el 2019 el 12%, los despidos y las suspensiones, la parálisis de la producción, y los cierres de fábricas y comercios, son consecuencias directas de estas políticas antipopulares, que benefician a un puñado de terratenientes, monopolios y banqueros.

La exigencia por Tierra, Techo y Trabajo y la Declaración de la Emergencia Nacional y Provincial en Violencia Sexual y Doméstica son dos de los reclamos que tiñen las propuestas de esta fuerza política, que viene protagonizando en las calles la lucha por mejores condiciones de vida, planes de viviendas y tierra para quien la trabaje; como también para que se destine presupuesto extraordinario para desplegar medidas urgentes de asistencia y prevención de la violencia hacia las mujeres.

Corresponsal