Noticias

16 de mayo de 2018

En Rosario

Lanzan multisectorial contra la reforma laboral

Extracto del diario La Capital de Rosario, del miércoles 9 de mayo.

En la sede del Circulo Católico de Obreros, el martes 8 se lanzó el capítulo local del Frente Nacional Multisectorial, una propuesta liderada por el Sindicato de Camioneros local, encabezado por Marcelo Andrada y Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda.
El acto fue una asamblea en apoyo a todas las organizaciones “en lucha por sus derechos, levantando un programa de reivindicaciones locales y aprobando el programa de 21 puntos que se delineó luego de la marcha del 21 de febrero pasado”.
Vera sintetizó el encuentro acotando que “hoy más que nunca estamos frente a un gobierno que al amparo del Fondo Monetario irá por las leyes de reforma del trabajo. Hay multisectoriales en varios lugares del país y apoyamos una CGT unida. La resistencia contra la reforma laboral es total, porque este gobierno quiere eliminar el modelo sindical por rama y destruir a los argentinos”.
La asamblea reunió a unos 400 integrantes de distintas organizaciones sociales y gremiales de Rosario, que debatieron punto por punto y los aprobaron con ligeras modificaciones.
Entre los puntos se destacó el apoyo a las empresas de la región en conflicto; una ley contra los tarifazos; la devolución de fondos nacionales a la provincia de Santa Fe, garantizar la seguridad alimentaria y el combate integral al narcotráfico.
Eduardo Delmonte, por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), pidió que se agregara al punto sobre alimentación “un incremento a 2.000 pesos de la tarjeta de ciudadanía, que es de 260 pesos y está destinado a unas 50 mil familias rosarinas”.

 

Hoy N° 1717 16/05/2018