Noticias

07 de julio de 2021

Partido del Trabajo y del Pueblo de Jujuy

Las elecciones del 27 de junio en Jujuy

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo, agradecemos a cada una de las personas, que en uno de los días más fríos del año y en medio de la pandemia, votaron al Frente Popular Por Vos, que conformamos junto a los partidos Unión Popular, PODEMOS y PSOL; apostando a construir una unidad independiente de las clases dominantes, que en nuestra provincia están expresadas en el actual gobierno de Gerardo Morales y la cúpula del Partido Justicialista.
Resultan especialmente alentadores los resultados en Fraile Pintado, Palpalá, Perico, Calilegua y los casi 9000 votos obtenidos en la provincia sin que haya finalizado el 100% del escrutinio.
Felicitamos también a las compañeras y los compañeros que, a lo largo de la provincia, han trabajado intensamente en una campaña electoral sumamente desigual, con muchas irregularidades y obstáculos para fiscalizar la elección, pero que a pesar de los contratiempos y lo difícil que es el terreno electoral para las fuerzas populares, han tomado en sus manos el desafío de organizarse, también en el terreno político parlamentario, donde las reglas de juego excluyen a las grandes mayorías.
En este agradecimiento valoramos el rol que jugaron la CCC, la FNC y Ni un Pibe Menos por la Droga, organizaciones fundamentales para elevar el debate político y hacer llegar nuestro programa a miles de personas. También aclarar que en la localidad de Libertador se fue en una lista por fuera del PTP, tanto en lo local como en lo provincial , ya que desde el PTP en el Frente Popular por Vos, llevamos como candidatos a diputados a Guillermo Sapag (dirigente peronista) y a Mariana Vargas (dirigente del PTP).
Los resultados generales de estas elecciones legislativas, que dieron como ganador a los candidatos de Gerardo Morales, también dejaron al descubierto que el 68% del padrón, no tiene expresión parlamentaria, entre otras razones por la cláusula proscriptiva y antidemocrática que exige un piso del 5 % del padrón para poder entrar a la legislatura.
Expresamos la preocupación por la composición en que queda conformada la legislatura provincial, con el unicato de la sociedad Morales/Rivarola con total ausencia de una expresión de los sectores populares y de cualquier oposición, por lo que redoblaremos los esfuerzos por seguir construyendo una unidad que abra el camino a otra política y otro gobierno a favor del pueblo.

 

Corresponsal

Foto: Campaña electoral del Frente Popular Por Vos en Fraile Pintado

Hoy N°1871 07/07/2021