Noticias

07 de octubre de 2020

Acciones en Argentina para que triunfe el MAS

Las elecciones en Bolivia

Se acercan las elecciones en Bolivia, previstas para el domingo 18 de octubre, después de innumerables postergaciones para tratar de impedir el triunfo del MAS de Evo Morales.

Las elecciones tenían que realizarse el 3 de mayo. Hubo grandes protestas de la Central Obrera Boliviana, de sectores campesinos y populares por las reiteradas postergaciones, que obligaron a su realización.

Jeanine Añez, presidenta impuesta en el golpe contra Evo Morales, dijo en su discurso grabado en la Asamblea General de las Naciones Unidas que el gobierno argentino “respalda una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia” en su país.

El gobierno argentino respondió: “Esperamos que la Sra. Añez pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre”.

En nuestro país se están realizando gran cantidad de actividades -­vía Zoom y otros medios virtuales- con participación de Evo y de otros miembros del MAS y de fuerzas que los apoyan, como el Partido Comunista Marxista Leninista Maoísta de Bolivia, para informar a la comunidad boliviana y a fuerzas amigas de Argentina sobre las propuestas del MAS en el orden económico y social. Entre las más importantes está la industrialización del litio en Bolivia.

El gobierno argentino anunció que el 18 de octubre abrirá las puertas de una cantidad de escuelas para permitir el derecho al voto de los bolivianos residentes, como se hace siempre. Esto desató inmediatamente una campaña de críticas desde algunos medios y sectores de Cambiemos con argumentos diversos. En Córdoba ya hubo anuncios de que no se podría votar por la pandemia. Es necesario hacer todos los esfuerzos solidarios para ayudar al pueblo boliviano en este momento.

Hoy N° 1835 07/10/2020