Noticias

30 de septiembre de 2020

Otto Vargas

Las formas legales de lucha

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Las formas legales de lucha

“…los bolcheviques no habrían podido conservar (y no digo ya afianzar, desarrollar y fortalecer) el firme núcleo del partido revolucionario del proletariado durante el período de 1908 a 1914 si no hubiesen defendido en la más dura contienda la combinación obligatoria de las formas legales de lucha con las formas ilegales, la participación obligatoria en un Parlamento ultrarreaccionario y en diversas instituciones regidas por leyes reaccionarias  (mutualidades, etc.). Vladimir Ilich Lenin: La enfermedad infantil del “izquierdismo” en el comunismo.

 

La participación en el Parlamento

Sobre este tema, Lenin recomienda a los verdaderos comunistas que no sean oportunistas ni arribistas. Que lancen sus consignas y, con ayuda de la gente del pueblo, extiendan y distribuyan volantes y recorran las viviendas de los obreros y de los campesinos; que hablen con lenguaje sencillo (…). “No corran, por nada del mundo, tras un ‘lugarcito’ en los escaños del parlamento, despierten en todas partes el pensamiento… cojan a la burguesía por la palabra, utilicen el aparato creado por ella, las elecciones creadas por ella… den a conocer el bolchevismo como nunca habían tenido ocasión de hacerlo (…)” V. I. Lenin: La enfermedad infantil del “izquierdismo” en el comunismo. 1920.

 

Hoy N° 1834 30/09/2020