Noticias

16 de diciembre de 2020

Otto Vargas

Las grandes puebladas

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Las grandes puebladas

Asistimos al más impresionante estallido de lucha de las masas campesinas y de trabajadores del campo argentino en toda la historia nacional. Dijimos siempre que era necesario ver lo que le faltó al Argentinazo. Pero también tener en cuenta lo que tuvo. ¿Quién podía imaginar que la protesta de las masas burguesas y pequeño burguesas con sus ahorros atrapados en el “corralito”, y los campesinos ricos arruinados, iban a ser uno de sus principales detonantes? La imaginación de los hombres es rica, pero la astucia de la historia lo es mucho más. Así sucede ahora con la pueblada agraria.

 

Camino de aproximación

Cuando planteamos pueblada, Argentinazo, gobierno de unidad popular, siempre dijimos que estábamos planteando un camino de aproximación a la revolución. Porque el problema no está en plantear la revolución, sino que está en buscar los caminos de aproximación.

 

Hoy N° 1845 16/12/2020