Noticias

28 de marzo de 2020

Las juventudes ante la pandemia

Las juventudes de distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, campesinas, religiosas y populares venimos siendo protagonistas en la pelea contra la pandemia del Coronavirus Covid-19, en las condiciones del necesario aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la solidaridad, el trabajo y el amor por nuestro pueblo.

Decenas de miles de compañeros y compañeras trabajan diariamente en la atención sanitaria, sostienen cientos de comedores y merenderos en todos los barrios de nuestro país, producen alimentos y son voluntarios y voluntarias en las más diversas tareas de ayuda y acompañamiento.

Apostamos a una disciplina social solidaria y trabajamos para que sea posible la cuarentena dispuesta por el gobierno.

El gobierno ha tomado y sigue implementando una serie de medidas muy positivas en la lucha contra la pandemia y, también, para paliar las consecuencias sociales y económicas de esta emergencia sanitaria. Es importante que se garanticen las condiciones sanitarias, económicas y alimentarias que posibiliten el necesario aislamiento dispuesto para todo nuestro pueblo.

Nos preocupa la creciente actitud violenta y represiva de las fuerzas de seguridad en el marco del control del aislamiento, en particular hacia los jóvenes de barrios populares. Saludamos el apartamiento de algunos agentes involucrados en estas prácticas y pedimos a las autoridades la mayor rigurosidad.

Los y las jóvenes vamos a seguir en la pelea contra la pandemia y llamamos a la más amplia unidad con comités de emergencia por barrio, ya que entendemos que esta lucha es una causa nacional.

 

Juventud CCC, JP Evita, Somos Jóvenes de Pie, Juventud MTE (Vientos de Libertad), Misioneros de Francisco, Seamos Libres, Ni un pibe menos por la droga, MP La Dignidad, Vamos – FPG, Nueva Mayoría – FPG, El Hormiguero, CEPA, MUS, Juventud de Fierro, Juventud de la Corriente Pueblo Unido, Juventud Comunista Revolucionaria, Auge Estudiantil, Avanza, La Mella, MUE, Agite Rebelión (FPDS), MILES.