Noticias

28 de octubre de 2020

A 38 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Las Madres siguen marchando

Se cumplieron 38 años de la primera Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes y el viernes 23/10 se realizó la tradicional Ronda. En el documento leído homenajearon a esas mujeres que transformaron su dolor en lucha: Araceli Ortiz De Murúa, Pilar Blanco, Yolanda Marghetich, Pía Broussain, Sofia “Chola” Cabib, Miguelina Fratassi, Dora Borroni, Adelina Monzón, Luisa Bartomeo De Braceras, Teresa y Carmela Fratassi.

Además, felicitaron  a los hermanos bolivianos que conquistaron un gran triunfo electoral con su candidato Luis Arce, y resaltaron el gran trabajo solidario de las organizaciones sociales con los hermanos bolivianos.

Destacaron que “A 44 años del genocida golpe de Estado, el mejor homenaje a las madres es luchar para que se haga realidad la Argentina con tierra, techo , trabajo, justicia, salud y educación  por la que dieron su vida miles de  compatriotas”. Además, que “las necesidades del pueblo y la nación argentina hoy exigen destinar todos los fondos para resolver las emergencias: sanitaria, social, financiera y económica, es por eso que desde esta Comisión apoyamos el impuesto a las grandes fortunas y la ley de techo, tierra y trabajo”.

 

Hoy N°1838 28/10/2020