Noticias

02 de abril de 2024

Las Malvinas son argentinas

El 2 de abril, al cumplirse 42 años de la recuperación para la soberanía nacional las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, organizaciones juveniles marcharon desde la Torre de los Ingleses en Retiro a la Cancillería reivindicando la gesta de Malvinas, el heroísmo de los 649 patriotas que murieron luchando contra el imperialismo inglés y de los veteranos de guerra.

De esta convocatoria de reafirmación de nuestros derechos soberanos sobre las islas participaron las organizaciones juveniles JP Evita, Jóvenes de Pie, MP La Dignidad, Resistentes, Juventud Comunista Revolucionaria, Juventud sindical de la CGT, JP Octubres, OLP, La 25 de Mayo, La 22 de Agosto, MTE, Corriente Nuestra Patria, Juventud de la CCC.

Una reivindicación de la gesta de recuperación de Malvinas y un homenaje a los miles de jóvenes combatientes que enfrentaron la agresión británica, con el aliento patriótico de voluntarios y la solidaridad de la mayoría de la población, por encima de las pretensiones de la dictadura militar de utilizar la guerra para tapar sus crímenes e intentar perpetuarse en el poder.

Esta jornada se realiza en un momento en que el gobierno de Milei lleva adelante una política de entrega de nuestra soberanía, que elogia a Margaret Thatcher, asesina de nuestros combatientes. Por eso se escuchó bien fuerte “La patria no se vende” y “Malvinas Volveremos”, y se quemó la bandera inglesa.

En el acto frente a la Cancillería hablaron cada una de las organizaciones.

 

Reproducimos las palabras de Juliana que habló por la JCR.

A 42 años de la reconquista patriótica de las islas Malvinas. Realizamos este acto en homenaje a nuestros héroes y caídos, que lucharon con justeza y dieron la vida en defender nuestro suelo.

Este acto es un hecho político, que demuestra cómo las juventudes estamos unidas en lucha contra el hambre, en lucha contra las políticas económicas de este gobierno hambreador y también, estamos enfrentando en unidad la política entreguista de Milei y la canciller Mondino, que se arrodillan frente al imperialismo inglés mientras se adueña de nuestras islas y aguas, y al imperialismo yanqui que le dio los misiles que asesinaron a nuestros 649 patriotas malvinenses.

La Generala Laura Richardson, llega hoy a la Argentina. La jefa del comando sur de Estados Unidos viene a sellar las nuevas relaciones carnales de Javier Milei con el gobierno yanqui. Viene a negociar sobre: La base militar china que existe en Neuquén; el puerto que se está construyendo en Río Grande, Tierra del Fuego; sobre todo la vía troncal del Paraná en la que se firmó un cuestionado acuerdo de dragado con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos; la compra a Dinamarca de aviones F-16 de origen norteamericano y las «bases humanitarias» de los yanquis en Chaco y Neuquén.

Es un insulto para la Patria y para los 649 héroes que venimos a homenajear, que una jefa militar del imperialismo yanqui, llegue a nuestro país en una fecha emblemática como el 2 de abril.

Dijo que «no podía llegar otro día», burlándose la memoria de nuestros caídos.

Ante eso, nosotros decimos: que aunque pretendan sembrar olvido, el sentimiento malvinero de nuestro pueblo y nuestra juventud, está presente en cada camiseta del club de barrio, en la pared de cada potrero, en el gol del diego a los ingleses, y en el corazón de cada argentino y argentina.

A estos que hablan de libertad, les decimos, el primer requisito de la libertad es la lucha por la soberanía nacional. Ni amo viejo ni amo nuevo, ningún amo. Volveremos!