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03 de octubre de 2010

Las «maravillas» del tren bala

28/4/08> Las obras se financian con nueva deuda por U$S 3.900 millones

“La construcción del primer tren de alta velocidad de Argentina y Latinoamérica implicará -a la cotización actual- una inversión total de $ 12.500 millones, que equivale a casi al 50% de los ingresos anuales que aporta el campo por las retenciones a las exportaciones de soja” (Clarín 5/4).
¡Lo que se dice redistribución del ingreso…!

Qué implica el proyecto del tren bala
• 320 kilómetros por hora.
• Por lo menos 4.000 millones de dólares.
• 1.000 km de vías que solo podrá usar este tren, ya que no sirven para los trenes comunes, y sólo para transportar pasajeros.
• Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos, inaccesible para la mayoría de la gente.
• Sólo comunicaría 3 ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). No comunica distintas zonas del país ni resuelve el problema de los pueblos que están incomunicados.
• Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala no ha funcionado en ningún otro país fuera de Europa porque necesita desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no cuenta para su mantenimiento.
• No reimpulsa la industria ferroviaria nacional.
• Aumenta la deuda externa, ya que una gran parte la financia el Banco Societe Generale de Francia.