Noticias

02 de octubre de 2010

Las mujeres en los cortes

Hoy 1213 / Comunicado del Movimiento de Mujeres en Lucha (MML)

El Movimiento de Mujeres en Lucha, coherente con su trayectoria histórica, apoya desde el principio las medidas de lucha de los pequeños y medianos productores. Estamos presentes en muchos de los cientos de cortes de ruta de todo el país.
Lo hacemos frente a una política de los gobiernos Kirchner, que al igual que Menem buscan hacer desaparecer del campo a decenas de miles de pequeños productores para favorecer la concentración y la extranjerizacion de la tierra.
Para nosotros queda el aumento sin límite de impuestos retenciones con los que el gobierno forma una masa formidable de recursos que no vuelven a las provincias, ni a los sectores populares.
Nosotros no hemos cambiado. Tampoco la presidenta, que integraba el gobierno menemista cuando nos remataban los campos.
Por eso sus amigos son Urquía, que trabaja 200.000 hectáreas de soja y cuenta con una aduana propia para exportar desde sus campos, o Grobocopatel con 250.000 hectáreas de soja.
Y nuestros amigos son los pequeños y medianos productores con los que hemos gestado 21 días de lucha histórica. En la provincia de Santa Fe estuvimos en la localidad de Firmat desde el principio hasta el último día de la protesta.
Las mujeres en lucha nos hemos manifestado de una punta a otra del país junto a FAA y los chacareros autoconvocados, en cada uno de los piquetes donde los pequeños y medianos productores rurales del país le estaban diciendo basta a un modelo de acumulación unitario y de concentración de riquezas en pocas manos, manos todas ellas amigas del poder central. Modelo de concentración continuador del iniciado por el menemismo, que pretende generar una caja domesticadora para silenciar y cooptar voluntades.
Frente a un comunicado de prensa favorable al gobierno, atribuido a Lucy de Cornelis, queremos dejar totalmente aclarado que en la reciente Asamblea Nacional del Movimiento de Mujeres en Lucha, Lucy de Cornelis fue separada de la Presidencia del Movimiento.
Dicha separación estuvo fundamentada en que por razones personales, había pasado a ser funcionaria del actual gobierno nacional en el área de la Anses lo que era incompatible con el Movimiento. La separación fue aceptada por unanimidad.

Ana Galmarini, presidenta Movimiento Mujeres en Lucha