Noticias

16 de octubre de 2019

María Rosario, responsable femenina del PCR

Las mujeres queremos otro tipo de sociedad

Muy contentas, con muchísima emoción vivimos estos tres días de encuentro. Las mujeres en general han venido a participar, por lo tanto, nosotras nos vamos más que contentas, porque miles de miles de mujeres participaron de los talleres, dieron sus debates, discusiones.

La marcha fue algo inmenso, nunca visto antes: los medios locales hablan de más de 200 mil mujeres. Se calcula que se realizaron alrededor de 1.000 talleres con distintas problemáticas. Ese balance de conclusiones todavía no lo podemos saber, es una tarea que lleva tiempo conocer con exactitud.

Creo que un elemento diferenciador de este Encuentro respecto de los anteriores es la impresionante masividad, del que participaron miles y miles de pibas. Es destacado el papel de las jóvenes. Es un elemento que viene marcando la tendencia de los últimos encuentros: creo que a partir del Ni Una Menos, el Encuentro explotó.

Los talleres estuvieron muy politizados, partiendo de los sufrimientos y los padecimientos de miles de mujeres que hoy estamos en una situación de crisis, que no se aguanta más este infierno que estamos viviendo. Todo este debate, a pocos días de las elecciones, fue creando un debate de oposición a este gobierno nacional de Macri.

Las mujeres vienen a discutir a los encuentros. Hace unos años se decía: las mujeres no debaten en los talleres. Pero ya hace unos años se viene dando una masividad dentro de los talleres, de poder participar, de poder escucharse, donde se cuestiona todo. Desde la individualidad, hasta el rol que tenemos asignado en nuestra sociedad.

Por lo que las mujeres revolucionarias tenemos que estar más que contentas, y tenemos que seguir agrandando los encuentros, para hacerlo más conocido todavía entre la mayoría de las mujeres de nuestro pueblo. Entonces, el desafío es eso: que sigan creciendo y que las mujeres puedan seguir contando lo que les pasa, porque las mujeres quieren otro tipo sociedad.

Hoy N° 1787 16/10/2019