Noticias

24 de abril de 2019

El camino a profundizar hacia octubre

Las PASO en Entre Ríos

Para las PASO en Entre Ríos, que se realizaron el 14 de abril, el PTP-PCR participaron del frente que derrotó a Cambiemos por un 58,65% de los votos.

Valoramos en primer lugar que fue totalmente acertada la posición política de integrar el Frente Creer Entre Ríos que decidimos desde el PTP y el PCR de Entre Ríos.

Luego de analizar en primer lugar la situación de crisis del país -profundización de la pobreza y el hambre, ajustes, tarifazos y endeudamiento del país- y su repercusión en las provincias, asumiendo la gran tarea de construir un gran frente, para conjuntamente con la lucha en las calles que venimos protagonizando, derrotar al gobierno de Macri e impedir también que gane Cambiemos en la provincia para llevarlo a cabo, y luchar por otra política y otro gobierno.
Para eso, luego de obtener la personería política en Entre Ríos, con un gran trabajo de muchos compañeros y compañeras a nivel provincial, hicimos un llamamiento desde el PTP, con un breve pero contundente documento que fue aceptado por todos los sectores con los que nos entrevistamos: Busti, Bordet, Stratta, Kuider, Solanas, Bahl, diputados Zavallo, Ruberto, Navarro, intendentes -Santa Elena, candidatos de La Paz, Gualeguaychú, Concordia, Paraná, Diamante, Chajarí-, encontrando un eco favorable en todos ellos. Planteando a la vez los puntos programáticos mínimos e indispensables que planteamos.

En ese camino de acumulación de fuerzas conformamos el Frente En Marcha con los demás miembros de las organizaciones sociales: Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la CCC- e invitamos a otras agrupaciones como Forja, PS, Renovadores.

Nuestra participación en el Frente Creer Entre Ríos
El resultado de las PASO mostró que nuestra valoración del estado de ánimo de la gente estuvo acertado y la realidad estuvo por encima de lo que ninguna encuesta pudo medir. El Frente Creer Entre Ríos (constituido por once partidos) y encabezado por Bordet-Stratta, obtuvo el 58,65% de los votos y derrotó a Cambiemos que sacó el 34,65% con una diferencia muy difícil de descontar. Con casi 160.000 votos de diferencia.

Debemos valorar por lugar el trabajo realizado y las discusiones sobre cuál era el mejor camino para avanzar. Nuestro trabajo ha sido desparejo. Debemos poner énfasis en que tenemos que dar un salto en la escala de trabajo para que puedan protagonizar miles de compañeros y compañeras, viejos y nuevos, las discusiones y las tareas. Pero también como hacemos valer nuestro esfuerzo, nuestra Personería y el trabajo que desplegamos y el que tenemos por delante hacia las elecciones generales del 9 de junio. Basado en esto, vamos a una nueva ronda de discusiones en el Frente sobre el futuro. La necesidad de las discusiones políticas y valoraciones hacia adelante, pero también de comenzar a resolver parte del conjunto de necesidades de los sectores que representamos.

Debemos destacar que hemos sido reconocidos por nuestros aliados, por nuestro trabajo, presencia y propuestas, pero esto no se nota aún a nivel de los medios, las paredes y los volantes. Debemos dar un crecimiento en actividades para juntar recursos económicos, para poder llegar a muchos miles más. Utilizar más y mejor las redes sociales con nuestra propaganda. Para hacer posible lo necesario.

A su vez, tenemos claro que las consecuencias de esta política del macrismo que pretende maquillar con sus últimas medidas económicas, no resuelven ninguno de los problemas de fondo que nos afectan al conjunto del pueblo. Son un parche que no va a llegar al conjunto de los que más lo necesitan. Seguiremos en las calles y en las urnas hasta lograrlo.
El 30 de abril vamos a participar junto a gremios combativos de la CGT y las CTA, con las organizaciones sociales y políticas. Debemos aprovechar para ir avanzando con nuestra presencia, convocando a todos los afiliados y llevar permanentemente todos los símbolos partidarios. Prepararnos para participar y hablar en actos y en los medios de comunicación, para llegar a decenas de miles en toda la provincia. Así llevar a la provincia una idea más parecida a lo que en realidad somos. Movilizamos a miles, trabajamos en muchas cosas importantes, pero no aparecemos como tales en los medios.

¡Vamos por más protagonismo del conjunto del PTP y el PCR hacia el 9 de junio. Propagandizar nuestras propuestas de como salir de la crisis y acumular fuerzas para hacer posible otro gobierno provincial y nacional, con una política a favor del pueblo!

Corresponsal

Hoy N° 1763 24/04/2019