Noticias

02 de octubre de 2010

Las provocaciones de Chabán

Mientras continúa el juicio, y se acumulan pruebas contra los responsables materiales y políticos, Omar Chabán provoca a los familiares con largas e insoportables peroratas. Ya lleva tres sesiones y pidió otras tres, diciendo que evitó más víctimas, que había mucha gente pero no tanta. Es un asesino que culpa a las víctimas, a los chicos.
Miriam Chaparro, madre de David, lo puteó y tuvo una crisis de nervios. A Miriam, con quien compartimos –junto a los familiares, sobrevivientes y amigos– una lucha que ya va para los cuatro años, la felicitamos y la acompañamos con todo nuestro corazón. Miriam puteando a Chabán, el principal responsable material, siguió el ejemplo de Mariana Márquez, madre de Liz, que interpeló a Ibarra, el principal responsable político. Precisamente, en los nombres de Ibarra y Chabán, se sintetiza la consigna de la lucha por el juicio y castigo a todos los responsables.

Todo para la marcha del 30 de diciembre
La 46º movilización mensual realizada el pasado 30 de octubre, a la que asistieron familiares de otros casos de impunidad, convocó ya a preparar con fuerza la marcha del 4º aniversario de la masacre, que se realizará con el juicio andando.
Deberá ser, como lo fue la marcha previa a la destitución de Ibarra, como lo fue la de diciembre de 2003, una demostración multitudinaria contra la impunidad de la corrupción de Estado. Nuestro Partido, integrante de la Articulación, compromete los mayores esfuerzos.