Noticias

02 de octubre de 2010

Las rifas de fin de año

Es necesario masificar para el crecimiento del Partido

Las rifas de fin de año son el principal instrumento financiero para sostener la actividad del PCR en este periodo. Hay rifas de diversos valores, desde $ 1 hasta $ 1.000, con diversos premios y condiciones de sorteo.
Las rifas de $ 1 tienen por primer premio todos los materiales para construir una pieza de 10 m², mas otros 4 premios. Tiene una gran aceptación en las barriadas obreras y es la que tiene una venta más masiva.
Este año, del 40° aniversario, el Partido necesita recaudar una cantidad importante de plata. Crecieron nuestras responsabilidades a consecuencia del resultado electoral y sus perspectivas, necesitamos plata para avanzar en el cambio de correlación de fuerzas en el proletariado industrial, y para afianzar nuestro crecimiento y desarrollo global. Y para ello es necesario masificar aun más el trabajo con esta rifa de $ 1.
Las zonas del Gran Buenos Aires la usan con éxito para sostener los micros hacia el picnic, con diversas formas de trabajo y control. Por ejemplo, en un zonal, ante la dificultad de pagar plenamente su boleto en el micro de algunas familias, éstas toman una cantidad importante de rifas que venden en el barrio, y descontando el 20% del Comité Central por edición y premios, con el resto se sostienen los boletos, logrando una expansión importante en el trabajo con la rifa.
En algunas localidades del interior se han compartido con organizaciones de masas amigas del Partido. Y así como en Capital y Gran Buenos Aires es un instrumento hacia el picnic; en cada lugar es un instrumento muy útil para sostener los picnic locales, las actividades partidarias así como los brindis por el aniversario del Partido. El trabajo masivo con la rifa de $ 1, alivia los gastos de las cajas zonales y central; y es un estimulo importante, en relación con las otras rifas e instrumentos financieros, para desarrollar las cajas celulares.
El mecanismo de habilitación para el sorteo a estas rifas, (así como las de $ 5 y $ 10), es que cada zona gire antes del 8 de diciembre el 20% del valor del lote que recibió y pone en distribución. Si la zona decide no poner en distribución todos los lotes recibidos, debe informar a cuáles da de baja, y girar sólo el 20% del valor de las que pone en distribución.