Noticias

05 de febrero de 2020

En la planta de Córdoba capital

Las suspensiones en Bagley

Para el 3 de febrero se reincorporaban los 370 trabajadores y trabajadoras de Bagley de la planta de la capital cordobesa.
La empresa paró la planta por un sobreestock durante dos semanas. Desde octubre viene negociando diferentes formas de bajar la producción, en esa ocasión propuso las vacaciones en octubre, lo que esta planta de Córdoba no aceptó pero sí se llevó a cabo en las otras dos plantas de la provincia.

Un trabajador nos contaba: “Nos tiraron varias propuestas, discutimos mucho en asamblea, jubilaciones anticipadas, retiros y otros arreglos que algunos aceptaron individualmente, pero eran menos que los que la empresa pretendía. Entonces ofreció llevar compañeros a otras plantas, nada les aseguraba después volver y tener su puesto, y bueno, suspender a todos nos pareció que era lo que garantizaba que todos volviéramos y no tuviéramos despidos, o compañeros que se queden sin su puesto de trabajo. Además, la mitad de la planta aceptamos el adelanto de vacaciones”, agregaba: “el sobreestock es cierto, se ve, pero se habla mucho de que en marzo se va a reactivar el consumo”.
Ante la pregunta de si temían por la fuente de trabajo nos respondió: “no creo, pronto va a haber varias jubilaciones, se están automatizando las líneas entonces van a trabajar menos compañeras por línea, pero eso se va a compensar. Ahora te diría que no tememos eso, para mí, la empresa va a seguir ofreciendo para arreglar en todo caso, pero no para echar”.

Corresponsal

Hoy N° 1801 5/02/2020