Noticias

28 de septiembre de 2022

Marcha al Congreso de la Nación

¡Ley de humedales ya!

El jueves 22 se realizó una gran movilización al Congreso para acompañar el tratamiento de la Ley de Humedales en el plenario de comisiones.

Allí confluyeron organizaciones socioambientales junto a la CCC, el Movimiento Evita, el PCR y otras organizaciones sociales y políticas.

La quema indiscriminada de humedales en las islas del Delta del Paraná viene causando la destrucción del ecosistema, y ha afectado con el humo a varias ciudades como Rosario y otras.

Las grandes movilizaciones en Rosario y los cortes del puente Rosario-Victoria forzaron a que el plenario de comisiones del Congreso se viera obligado a tratar un proyecto de ley de humedales.

Del plenario participaron las comisiones de Recursos Naturales, de Agricultura y de Presupuesto. Por la falta de acuerdo entre las bancadas, y buscando un proyecto de consenso, postergaron el tratamiento para el jueves 29.

Mientras, en las calles adyacentes los manifestantes reclamaban el urgente tratamiento, al tiempo que denunciaban a los dueños de campos y empresas responsables de este verdadero ecocidio.

El diputado nacional del PTP/PCR en el Frente de Todos Juan Carlos Alderete, se acercó a la manifestación expresando su apoyo e informando que era firmante del proyecto del FdT que se presentó en Diputados.

 

Hoy N° 1932 28/09/2022