Noticias

05 de octubre de 2011

El 28 de septiembre se realizó un acto por la legalización del aborto en la peatonal del microcentro tucumano, organizado por la Multisectorial de Mujeres.

Ley de interrupción voluntaria del embarazo

Hoy 1389 / Acto en Tucumán

Días antes la jerarquía de la Iglesia tucumana organizó un acto en el solicitaba la firma del “Protocolo por la vida”, por el cual políticos, empresarios y autoridades eclesiásticas de Tucumán, el país y el exterior, proclamaron un rotundo “no” al aborto. Usaron de escenario la Casa Histórica, símbolo de libertad e independencia que denota aún más la hipocresía y contradicción de dicho acto. En consonancia el gobernador de la provincia también tomó una postura pública de desacuerdo con los proyectos de ley en el Congreso de la Nación que prevén la despenalización del aborto.
La Multisectorial de Mujeres, en la marcha del Día de Lucha por el Derecho al Aborto, recordó que en la provincia, al igual que en el país, el aborto clandestino en la principal causa de muertes maternas. Sostuvieron que la hipocresía, la mentira y la clandestinidad matan a cientos de mujeres al año.
Además, se denunció que aún Tucumán no adhiere a la Ley Nacional de salud sexual y procreación responsable, tampoco se implementa adecuadamente la ley se educación sexual en las escuelas manifestaron las mujeres de distintas organizaciones que participaron de la volanteada y junta de firmas por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Estuvieron presentes La Casa de las Mujeres Norma Nassif, Partido Comunista Revolucionario, Juventud Comunista Revolucionaria, Mujeres del Partido Socialista, Libres del Sur, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, Plenario de Trabajadoras, Pan y Rosas, Las Lilith y Cladem.