Noticias

16 de agosto de 2019

Chubut

Libertad a Daniel Murphy y Magali Stoyanoff

Los dirigentes docentes de ATECH Sur continúan ilegalmente detenidos

Esta madrugada Comodoro Rivadavia fue el escenario de una represión a los trabajadores de ATECH Sur, entre otras organizaciones que reclamaban por sus derechos laborales.

Como medida de protesta ante la falta de pago de sus salarios, los docentes cortaban ruta 3 y ruta 26, en el ingreso a los Yacimientos de Pan American Energy-Cerro Dragón, esta medida formaba parte de las iniciativas tomadas en la lucha provincial encabezada por la Mesa de Unidad Sindical.

El corte se desarrollaba de manera pacífica cuando un gran operativo de las fuerzas de seguridad al mando del gobernador Mariano Arcioni militarizó la zona, avanzó sobre los trabajadores y detuvo a Daniel Murphy y Magali Stoyanoff, dirigentes de ATECH Sur, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.

Murphy fue llevado a la Comisaría de Diadema y a Stoyanoff a la Séptima. En estos momentos manifestantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas reclaman por la libertad de los docentes en las puertas de las comisarías, también se realizan cortes en distintos puntos de la provincia. Mientras autoridades del gobierno provincial amenazan con dar continuidad a los desalojos en los cortes de ruta.

Desde ATECH afirman que los detuvieron por encabezar la lucha por el pago en tiempo y forma de los salarios a los trabajadores de la educación y denuncian que la detención es ilegal.

 

¡Libertad a Daniel Murphy y Magali Stoyanoff!

¡Basta de ajuste y represión!

¡Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Chubut!

 


En un comunicado el PCR y el  PTP se pronuncian por la Inmediata Libertad a Magalí y Daniel

 

Magalí Stoyanoff y Daniel Murphy, dirigentes de la regional Sur del gremio docente ATECH (Comodoro Rivadavia), fueron injustamente detenidos cuando reclamaban por el pago de sus salarios y jubilaciones estatales en las rutas 3 y 26, en las puertas del yacimiento petrolero de Cerro Dragón, de la empresa imperialista Pan American. Esas actividades de protesta son parte de la lucha provincial encabezada por la Mesa de Unidad Sindical de Chubut y sus regionales en Comodoro Rivadavia y Esquel.

En una provincia petrolera como Chubut, Macri le impuso que se endeudara hipotecando los ingresos por las regalías del petróleo en lugar de pagarle la deuda. Y el gobierno de Arcioni no paga los salarios porque destina esas regalías a pagar la deuda contraída con la usura vinculada a las petroleras imperialistas como Pan American. Paga la deuda con el hambre de los trabajadores.

Exigimos la inmediata libertad de Magalí y Daniel, y nos solidarizamos con la lucha de los compañeros docentes y de la Mesa de Unidad Sindical, para que la riqueza petrolera de la provincia sea para el pago del trabajo y las necesidades del pueblo chubutense, y no para los monopolios imperialistas y sus usureros.