La jueza federal Arroyo Salgado ordenó múltiples allanamientos a distintas compañeras de La Cámpora, deteniendo el 25 de junio a Alesia Abaigar, directora del Área de Sensibilización y Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidades de la provincia de Buenos Aires, y días después a otros compañeros y compañeras, entre ellas a Eva Mieri, presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria (UP) y secretaria general del Partido Justicialista (PJ) de Quilmes.
Estos allanamientos se realizaron en el marco de una causa armada por Arroyo Salgado, bajo la acusación de haber ensuciado la vereda y haber colgado un pasacalle en la casa de José Luis Espert. Estos gravísimos hechos son una persecución política hacia quienes se oponen al gobierno de Milei y a sus políticas de hambre, entrega y odio.
Arroyo Salgado mantuvo incomunicada durante tres días a la madre de Alesia Abaigar, antes de excarcelarla. A Alesia, ante la reacción de múltiples organizaciones y dirigentes denunciando el atropello, luego de una semana le otorgó prisión domiciliaria. El lunes 7, la Cámara Federal de San Martín hizo lugar al planteo de la defensa de Abaigar y ordenó su excarcelación. La misma jueza, a Eva Mieri la envió al penal de Ezeiza.
Arroyo Salgado, con estas detenciones, defiende al diputado oficialista Espert, el mismo que pidió públicamente “cárcel o bala” para las y los que protestan en las calles contra esta política, y vuelve a demostrar cómo el aparato judicial, así como lo hizo la Corte Suprema ratificando la condena de Cristina Fernández de Kirchner, se pone al servicio del rumbo fascista del gobierno.
Reclamamos la libertad de todos los detenidos, y el cese de la persecución política y judicial a las y los que luchan.