Noticias

16 de abril de 2018

Casa de la provincia de Jujuy

Libertad a los presos por luchar

Este mediodía se realizó una masiva marcha a la Casa de la Provincia de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires exigiendo la libertad de los detenidos el sábado último en la provincia norteña.

La CCC, CTEP, Barrios de Pie, CTA Autónoma, ATE, Movimiento Evita, MTE, Liberpueblo, CEPA, entre otras organizaciones, convocaron a la movilización frente a la casa provincial para presentar un escrito al Gobernador Morales con la exigencia de la libertad de los detenidos y cese de la persecución a la militancia popular. Estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy de ATE, Daniel Jorajuria de CTA A, Fredy Mariño de la CCC, Esteban Castro de CTEP,  Walter Córdoba de Barrios de Pie, Diana Kordon, entre otros.

Presentada la nota y al grito de “libertad a los presos por luchar” se realizó un acto en las puertas de la casa provincial.

Ricardo, de la CTEP de Jujuy, denunció que están sufriendo en carne propia lo que es la represión policial, judicial, mediática, laboral y política del gobierno de Cambiemos en la provincia y que van a seguir luchando hasta que los compañeros estén afuera.

Pepe Ibañez de la CCC de Jujuy agradeció la solidaridad hacia los compañeros de Jujuy. “El gobierno de Gerardo Morales cada vez que salimos a la calle nos mete la contravencional, nos persigue. Nosotros venimos de jornadas de lucha con los obreros azucareros donde nos reprimieron también” afirmó Ibáñez, mencionando que salieron a la calle el 4 de abril en la apertura de sesiones, por el aumento salarial irrisorio del 5% a docentes y otros trabajadores. Y planteó que “desde acá le damos fuerzas a los compañeros acompañándolos, y este es el camino de la unidad para doblarle el brazo a Macri y a Gerardo Morales”.

Diana Kordon en nombre de Liberpueblo y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia expresó su solidaridad con los detenidos. “El gobierno de Macri tiene una política antipopular y reprime, como lo ha hecho todo el mes de diciembre a la lucha contra la reforma previsional que nos ha impuesto. Y Morales es en particular un ejemplo brutal que desde el día en que asumió está reprimiendo” afirmó Kordon, denunciando que son hechos de extrema gravedad porque es la primera vez desde que estamos en gobiernos constitucionales que se produce una razzia de esta naturaleza, que se saca a los compañeros a patadas de sus casas.

Posteriormente Daniel Jorajuria leyó la nota presentada en la casa provincial, y hablaron Silvia de ATE Nacional, Walter Córdoba de Barrios de Pie, Fredy Mariño de la CCC y Esteban Castro de CTEP.

 

Pepe Ibañez de la CCC de Jujuy