Noticias

02 de octubre de 2010

Libertad a los revolucionarios turcos

23 comunistas estan encarcelados desde hace mas de un año

Transcurrido un año, los revolucionarios y comunistas turcos detenidos entre el 8 y el 12 de setiembre de 2006 siguen encarcelados en las mazmorras de la dictadura fascista sin saber de qué se los acusa…
La dictadura fascista pide cadena perpetua para Ibrahim Cicek, redactor en jefe del periódico Atilim, Sedat Senoglu, coordinador de Atilim, Ziya Ulusoy y Bayram Namaz, columnistas de Atilim, Fusun Erdogan, coordinadora general de la radio Ozgur y para Naci Guner, Arif Celebi, Sultan Ulusoy, Adem Serkan Gündogdu, Ali Hidir Polat, Seyfi Polat, Mehmet Ali Polat y Erkan Özdemir. Además, pide penas de prisión de 10 y medio a 45 años para Erkan Salduz, Turac Solak, Elif Almakça, Hatice Bolat, Fatma Siner, Hasan Ozan, Arzu Torun, Soner Cicek, Fethiye Ok y Bilgi Tagac.
En el juicio del 26 de octubre de 2007, ante el Tribunal Penal Criminal en Estambul, los comunistas condenarán la dictadura fascista. Transformarán la tribuna preparada para condenarlos, en una tribuna de condena a quienes los acusan. En la corte, dos ideologías, dos clases estarán frente a frente.
La acusación contra los 23 revolucionarios y comunistas detenidos durante los ataques de septiembre 2006 contra el Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía/Kurdistán del Norte y contra organizaciones socialistas, es parte de la opresión y liquidación del movimiento comunista y revolucionario. En la acusación de 292 páginas, mantenida en secreto durante tanto tiempo y que contiene “pruebas” simuladas, la fiscalía pide 3.000 años de cárcel para los comunistas.
Ante la proximidad del juicio, aumentan las protestas tanto en Turquía como a escala internacional. En Estambul, Esmirna, Ankara, Antakya, Adana y Bursa se expresó en acciones callejeras simultáneas…
Muchas organizaciones y círculos amigos, revolucionarios y comunistas han dado a conocer que los comunistas no pueden ser juzgados… Mucha gente comprometida, revolucionaria y comunista estará presente en Estambul para observar el juicio, estar al lado de los presos y expresar su solidaridad.
El juicio debe ser convertido en una tribuna de condena a la dictadura fascista también internacionalmente. Son la clase obrera y su lucha quienes son acusados el 26 de octubre…
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Condenemos juntos la dictadura fascista!
PCML – Turquía/Kurdistán del Norte, Oficina Internacional
5 de octubre 2007