Noticias

02 de octubre de 2010

¡Libertad a Romina Tejerina!

La joven jujeña lleva más de 4 años presa.

A dos años del juicio farsa que condenó a Romina a 14 años de prisión, el 5 de junio nos movilizamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se encuentra hoy el expediente y la posibilidad de revisión de dicha condena.
La saña de la Justicia y el gobierno contra Romina ya lleva más de 4 años. 4 años de castigo, de sufrimiento, y de dolor. Romina con su cuerpo y con su vida es la expresión de miles de mujeres que sufren a diario en nuestro país abusos, maltratos, discriminaciones, muerte.
La lucha por su libertad ha ayudado a sacar a la luz estas historias de abuso, ha puesto a miles de pie frente a la impunidad, ha ayudado a unirse y organizar movimientos en defensa de los derechos de las mujeres.
Vuelve a quedar claro quiénes son los responsables de la existencia de las Rominas: los que naturalizan la violencia y el abuso contra las mujeres, (gobierno, hospitales, justicia, un sector de la iglesia); y quiénes los que nos organizamos para que no haya más Rominas como el valiente Movimiento de Mujeres de San Pedro en Jujuy.

 
Video debate en Mar del Plata
El 23/5, la Multisectorial de la Mujer-Mar del Plata realizó un video-debate. El mismo se dio en el marco de redoblar nuestra lucha por su libertad, para que no haya más Rominas y para que se conozca su verdadera situación más allá de la diversidad de opiniones.
En el panel estuvieron la Dra. Silvia Hernández, pediatra del Hospital Materno Infantil; la Lic. Beatriz Malbrán, psicóloga del Tribunal de Menores que junto a la jueza Silvina Damandrail fallaron a favor del aborto terapéutico de la niña de 14 años violada por su padrastro; y Dra. Marta Scali, abogada.
Con una nutrida concurrencia se desarrolló el debate y nos quedamos con ganas de seguir.