Noticias

02 de octubre de 2010

Libertad a Romina Tejerina

Hace cuatros años y medio que está presa

El lunes 24 de septiembre se cumplieron cuatros años y medio de la detención de Romina Tejerina. En Capital Federal mujeres y hombres del PCR, ACP, CCC, Las Rojas, Convergencia Socialista, Plenario de Trabajadoras-PO, etc. marcharon a Tribunales. Se está en el último tramo de la instancia jurídica con el recurso de apelación a la Corte Suprema. Esta tiene en sus manos la posibilidad de terminar con el tormento de Romina.
"Su tragedia es la de miles de jóvenes que sufren violaciones, abusos, y son víctimas de una sociedad y un Estado que naturaliza la violencia y transforma a las víctimas en culpables", denunciaba la Comisión por la libertad de Romina Tejerina, convocante de la jornada. Muestra de ello es el gobierno kirchnerista que no garantiza el castigo a los violadores,  no otorga a tiempo anticoncepción de emergencia, ni aborto seguro a quienes han sufrido el horror de una violación, como los casos de las chicas discapacitadas que tuvieron conocimiento público.
En la jornada no faltó el recordatorio a María Conti, abanderada de la lucha por la libertad de Romina y contra la opresión de la mujer, quien falleció recientemente en un trágico accidente.