Noticias

02 de octubre de 2010

Marcelo Aguilar, José Luis Almagro y Rómulo Martín, de Repsol en Las Heras fueron detenidos por su justa lucha por puestos de trabajo.

Libertad inmediata a los trabajadores petroleros

Hoy 1260 / Tres nuevos detenidos en Las Heras, Chubut

La Mesa Regional de la CCC de Chubut denuncia públicamente y exige la inmediata libertad de los trabajadores petroleros Marcelo Aguilar, José Luis Almagro y Rómulo Martín que se desempeñan en la base Las Heras 3 (LH3) de Repsol, en la contratista Argentina 2000.
 Los 3 nuevos compañeros presos el miércoles 25 de marzo trabajan en soldadura. Sus puestos de trabajo los consiguieron con un piquete el 11 de enero del 2009, argumento con el que Repsol hizo la denuncia contra ellos. El juez Quelín de Las Heras –con el aval del gobierno kirchnerista– los detuvo cuando se presentaron en el juzgado y los apresaron a la salida con la policía. Sin siquiera darles la posibilidad de hacer una llamada a un abogado, les quitaron los celulares. Tras la detención fueron trasladados a Pico Truncado.
El gobierno kirchnerista reprime salvajemente a los trabajadores petroleros, beneficiando a Repsol y demás monopolios imperialistas que siguen saqueando nuestro petróleo. Todo con la complicidad de la cúpula traidora del Sindicato Petrolero Santa Cruz encabezada por el “Chako” Segovia.
Cuando todavía no han sido sobreseídos los seis compañeros de Las Heras, que fueron injustamente presos durante tres años, por la justa lucha petrolera de enero del 2006 contra el Impuesto a las ganancias, una vez más el gobierno kirchnerista reprime, deteniendo a otros tres compañeros, para frenar la pelea de los trabajadores –que no están dispuestos a pagar una crisis que no provocaron– y decenas de despedidos cortaron la ruta y pararon los yacimientos de Las Heras durante tres días, logrando la reincorporación a sus puestos de trabajo.
Ahora son 3 los nuevos rehenes que ante la crisis tiene el gobierno K contra la oleada de piquetes y cortes de ruta de petroleros, trabajadores de la construcción, de la pesca y desocupados, que no paran desde principios de año en Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco y Caleta Olivia, localidades petroleras de la zona norte de Santa Cruz. Continúa un piquete de estibadores que bloquea el ingreso al Puerto de Caleta Paula en Caleta Olivia, y hay tres nuevos grupos de desocupados que se están formando.
Todo el pueblo de Las Heras y varias organizaciones se están movilizando junto a sus familiares exigiendo la inmediata libertad de los compañeros petroleros. Mientras, los abogados de Liberpueblo se comunicaron con ellos en la Alcaldía de Pico Truncado donde están detenidos.