Se cumplen tres años desde que los trabajadores de Las Heras están presos por decisión del gobierno de los Kirchner para dar una lección al resto del pueblo, sobre cuáles son las consecuencias de salir a luchar en contra de su política de bajos salarios, ajuste y entrega.
Esta semana el nuevo juez a cargo de la causa debe decidir si otorga o no la excarcelación a los seis presos políticos de Las Heras. Ya anteriormente el Poder Judicial de Santa Cruz ha denegado este pedido por orden directa de los Kirchner.
Gracias a la lucha de los familiares, el párroco Bicego de Las Heras y toda la solidaridad de cientos de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, se ha logrado en el 2007 la prisión domiciliaria de los detenidos.
En este momento en que se decide sobre la libertad o no de estos seis trabajadores injustamente encarcelados, debemos realizar todas las actividades necesarias para rodear de solidaridad a los presos y presionar al poder de Santa Cruz para que los libere.
En este marco lanzamos un petitorio (Ver en Internet) que solicitamos sea enviado al número de teléfono del Juzgado interviniente, exigiendo la libertad de los presos: Juzgado de Primera Instancia N° 1 de Instrucción de Las Heras a cargo del Dr. Eduardo Alejandro Quelín. Tel: (0297) 4976206/ 4976208 / 4976208.
Liberpueblo – Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo