Noticias

01 de agosto de 2018

Se lanzó en Neuquén

Libertas, mujeres para la liberación

El 26 de julio se lanzó la organización de mujeres Libertas, Mujeres por la Liberación, con la necesidad de generar un nuevo espacio que nuclee compañeras con larga trayectoria en el movimiento de mujeres y ofrezca un puesto de lucha para pelear por romper las cadenas que nos impone el patriarcado.
Somos mujeres que venimos de diversas trayectorias sociales, políticas y sindicales. Somos trabajadoras de la ciudad y del campo, docentes y estatales, jubiladas, desocupadas, jóvenes, estudiantes, amas de casa, profesionales, emprendedoras, originarias, criollas y migrantes.
Somos protagonistas y continuadoras de las luchas de las mujeres argentinas, por el trabajo, la tierra, el salario, el voto femenino, el cupo femenino, el divorcio, la patria potestad, el aborto legal, y contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios.
Somos fruto y protagonistas de más de 30 años de Encuentros Nacionales de Mujeres. De este espacio único en el mundo que supimos construir las mujeres argentinas, sin dueños, donde la palabra de todas vale, donde ponemos en primer lugar las vivencias y las experiencias de las mujeres de nuestro pueblo para, entre todas, ir conociendo las formas, las causas, los responsables de nuestra opresión y aprender cómo transformar esta realidad. Somos defensoras de los pilares que han hecho estos encuentros así: autoconvocados, democráticos, horizontales, pluralistas, federales, autofinanciados y autónomos.
Somos la juventud de la ola verde que arrasa todo, exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito. Somos las mujeres del #NiUnaMenos. Somos parte de quienes construimos los primeros paros nacionales e internacionales de Mujeres en el #8M. Somos las que luchamos por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.
Somos las Libertas, recuperando la pelea por romper las cadenas de la esclavitud. Somos las Libertas marcadas por el vuelo de las Mariposas Mirabal y su lucha por la libertad y contra la violencia.
Somos mujeres, parte de este pueblo y luchamos por romper las cadenas que el patriarcado nos impone y estamos convencidas que nuestra liberación está ligada a la lucha por la liberación de todo nuestro pueblo.
Somos mujeres por la liberación. Somos las Libertas.
Te invitamos a sumarte para cambiar esta historia. 

Corresponsal

Hoy N° 1728 01/08/2018