Noticias

05 de octubre de 2022

Con la artillería ideológica del marxismo-leninismo-maoísmo

Librería Raíces en la Feria Internacional del Libro de Rosario

Con más de 360 mil visitantes, según datos oficiales, se desarrolló la edición N° 24 de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Rosario, que tuvo lugar en el Centro Cultural Fontanarrosa entre el 8 y el 18 de septiembre.

La edición más masiva hasta la fecha, lo que pudo advertirse en las filas inmensas para ingresar tanto a las visitas a los stands como a las charlas y presentaciones de libros, superando las expectativas.

Hubo una enorme masividad y diversidad en la concurrencia, facilitada seguramente por ser un evento de entrada libre y gratuita, pero con una notable avidez por los libros.

Entre los 57 stands de librerías y editoriales ¡Librería Raíces tuvo su lugar destacado!, ofreciendo la artillería ideológica que concentran los libros que difundimos, con el mérito histórico y actual de un trabajo sostenido de desplegar el tesoro del mejor legado “puesto en el papel”: el marxismo-leninismo-maoísmo. Un arma que se ha integrado a la práctica, y que resume, clarifica, desoculta, orienta, y alumbra el camino de la emancipación a la luz de los procesos revolucionarios  protagonizados por millones que hicieron posibles las revoluciones del siglo 20. Una integración a la que nuestros comunistas revolucionarios le dieron continuidad, dejándonos un legado de trascendencia internacional, nombrando en Otto Vargas a todos ellos.

La vigencia del contenido que ofrecemos es herramienta indispensable para los desafíos que enfrentamos en este mundo, donde cada vez más los imperialismos avanzan desveladamente en su dominación sobre los países oprimidos.

En esta provincia, la producción de libros y trabajos de investigación en este sentido, como los aportes de compañeros y compañeras en sus artículos, fue muy significativa en los últimos tiempos y nos permitió en las luchas concretas avanzar en la conformación de frentes, de nuevos amigos, de ir consolidando una corriente soberana, patriótica y antiimperialista. Un estímulo esperanzador para fortalecer y profundizar los caminos de la continuidad, ya que la ofensiva revisionista y reaccionaria es muy fuerte, y es central avanzar en este sentido.

En el stand de Raíces hubo muchísima circulación y venta de libros. Gente interesada en nuestras publicaciones, que preguntaba, que solicitaba datos, que quería saber dónde podía encontrarnos, a quienes tratábamos de orientar en sus búsquedas, como también quienes venían a buscar libros muy específicos, sea de Marx, Lenin, Mao, o títulos de Otto: “acá está todo lo que yo busco”, comentó alguien.

En el caso del libro Argentina sangra por las barrancas del río Paraná, que despertaba gran interés, nos encontramos con la sorpresa de que no pocos conocían el libro. Porque alguien cercano lo había comprado y comentado, por haber visto entrevistas o participado en charlas, o por las redes, o por cercanía laboral o política con la temática.

Las presentaciones de los libros Argentina sangra por las barrancas del río Paraná, de Luciano Orellano (Editorial Ágora); de los tres últimos libros de Carlos Del Frade (El imperio, Galtieri y las guerras; La ciénaga y las parábolas; y Evita 70×70, de Editorial Último Recurso, unidos en una misma presentación); y de +30 Mujeres. Relatos, luchas y logros, recopilación de Stella Cipriani (Editorial Ágora) fueron, cada una en su temática, muy importantes en su contenido. Recibimos muy buenas resonancias y repercusiones. A sala llena, y también con gente afuera.

En el transcurso de la tarea desplegada en los diez días de Feria fuimos valorando cada vez más este evento, y elevando el entusiasmo en la tarea. También íbamos recibiendo más ofrecimientos de compañeros y compañeras para venir a dar una mano.

Es de destacar la cooperación y el buen clima reinante en el stand, que se convirtió, además, en un encuentro social “entre la gente y los libros”.

Reafirmamos una creciente valoración de la importancia de librerías y bibliotecas, como centros de difusión en la permanente batalla ideológica.

Corresponsal 

Hoy N° 1933 05/10/2022