“Como venimos denunciando desde las organizaciones ambientales, sociales, científicas, políticas y soberanas la licitación y reprivatización del dragado y balizamiento del Paraná se vienen llevando adelante en un proceso viciado de irregularidades y armado para beneficiar a la empresa belga Jan de Nul y los intereses de las grandes agroexportadoras y terratenientes.
Tan irregular fue el proceso que el gobierno tuvo que declararlo nulo, ante la catarata de presentaciones judiciales de varias empresas que quedaron fuera de la competencia y de las organizaciones que denunciamos la entrega de soberanía y el desastre ambiental que implica avanzar en estos pliegos que quieren llevar el dragado a 44 pies. En este sentido es positivo el dictamen de la Procuradoría de Investigaciones Administrativas haciendo lugar a los cuestionamientos planteados.
Es un proceso totalmente de espaldas al pueblo argentino y armado para beneficiar a las grandes potencias y sus socios locales a costa del desastre ambiental, económico y social de nuestras comunidades.
Es un duro revés para este gobierno entreguista de Milei, que pretendía legitimar la entrega con este llamado a licitación. Es un avance de la lucha popular que es necesario continuar, para defender el agua, la vida, y la soberanía de nuestro río Paraná.
¡Entregar el Paraná es entregar la bandera! ¡Las Malvinas son nuestras y el Paraná también! ¡La patria no se vende, se defiende!
hoy N° 2047 19/02/2025