Noticias

08 de junio de 2022

Organizaciones de Barracas, Ciudad de Buenos Aires

Llamamiento por un solo Encuentro en San Luis

El 28 de mayo, las organizaciones abajo firmantes, reunidas en la Villa 21.24 de Barracas, nos convocamos a fin de realizar un llamamiento conjunto a las dos comisiones organizadoras del 35° Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en San Luis, a unirse para acordar una fecha única de convocatoria. Un solo Encuentro.

Entendemos que sería un golpe para todas las luchas que venimos protagonizando, como mujeres y disidencias, contra el patriarcado sostenido y reafirmado por las clases dominantes y los imperialismos.

Todas las diferencias que podemos tener fueron dejadas de lado cuando, entre otras cosas, afrontamos la lucha contra la pandemia, por la salud, contra la violencia contra las mujeres y disidencias, contra la violencia sobre nuestros jóvenes; por la alimentación en los comedores, ollas y merenderos, por el acceso al trabajo, a la educación y a la vivienda, ante la difícil situación que vivimos principalmente en los barrios del sur de la ciudad.

Esa unidad sigue siendo necesaria para impedir el avance de aquellos que se envalentonan sintiéndose en condiciones de acceder al gobierno, y que ya anuncian que van a avanzar contra los derechos que tanto nos ha costado conseguir.

Miles somos las que queremos ir al Encuentro en San Luis. Necesitamos organizarnos, juntar el dinero necesario, pedir alojamiento…Es imprescindible e impostergable, que las dos comisiones de San Luis se reúnan para acordar una sola fecha. Un solo encuentro.

Allí podremos debatir sobre todas las diferencias que tengamos, y seguramente encontraremos que son muchas menos que las coincidencias que nos permitieron sostener durante 35 años un encuentro plural, democrático, autosostenido, autoconvocado, horizontal y federal. Por eso pedimos que se defina, una sola fecha. Un solo Encuentro.

Firman las siguientes organizaciones de Barracas, e invitan a sumarse a esta convocatoria: Corriente Clasista Combativa. CTA A. FOL. La Cámpora. La Poderosa. Movimiento Evita. Promotoras de salud y de género Villa 21.24. Comedor comunitario La lecherita. Casa de la Mujer María Conti. Red de mujeres y disidencias Villa 21.24.

 

Hoy N° 1916 08/06/2022