Hay cambios en la situación política nacional después de un marzo caliente donde más de un millón de personas se manifestaron contra la política de Macri, y las gigantescas marchas del 24 que demostraron que el pueblo no acepta revisar el genocidio. A esto se suma la tensión creciente en otros países de la región. Lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos por cumplir los planes de crecimiento y de funcionamiento orgánico del Partido, poniendo especial énfasis en desarrollar una fuerza en los centros obreros y del campesinado pobre.
Este crecimiento se verá facilitado con una ofensiva propagandística que haga conocer por cientos de miles a nuestro PCR y llegue a una parte de estos con la prensa como herramienta para su vinculación con el Partido, su afiliación y el mayor conocimiento por parte de estos nuevos afiliados de nuestras posiciones políticas y nuestros objetivos estratégicos.
Esta propaganda y el trabajo con el hoy tienen que hacerse también dentro de las propias corrientes en que trabajamos que, aunque conocen a nuestros dirigentes, no conocen suficientemente los fundamentos de nuestra línea política. Está en debate hacia dónde se orientan las luchas habidas y las que vendrán.
Para no volver hacia atrás, a esas políticas que el pueblo ya castigó en las elecciones, es necesario mostrar una verdadera alternativa que defienda los intereses de la patria y de los sectores populares.
Llegar durante cinco semanas con el hoy a miles de amigos del Partido y compañeros de lucha, a los que no llegamos todavía y hacer todo lo necesario para lograr una lectura y debate colectivo sobre diferentes artículos de nuestra prensa, nos ayudará a desarrollar nuestra fuerza y avanzar con una corriente política que enfrente la política entreguista, antipopular y represiva del macrismo desde una perspectiva liberadora de toda opresión.
Hay que ponerle ritmo a la campaña desde hoy mismo, garantizando la pronta llegada de los periódicos a todos los organismos, afiliados y lectores, con controles semanales en todos los niveles sobre el desarrollo de este Mes de la Prensa hacia el cumplimiento de todos los objetivos.