Luego de su primer disco América Latina, la banda esta más fuerte que nunca apuntando a su segundo disco próximo a salir. Aquí Lucas (guitarrista, cantante y compositor), nos cuenta un poco de qué se trata:
–¿Qué música tocan y a que le cantan sus letras?
–Musicalmente hablando tratamos de no encasillarnos en un sólo estilo y desplegamos nuestra música mayormente en los ritmos latinos, siempre con la esencia del rock. Pasamos por ritmos como reggae, salsa, candombe, tango, folclore, funk, jazz y demás. Las letras tienen un contenido social comprometido con nuestra realidad, la injusticia, la explotación, la opresión, la historia que nos tocó vivir como jóvenes argentinos, como también cantamos a las miserias humanas y por qué no al amor.
–Como banda independiente, ¿cuesta más tocar y grabar?
–Desde nuestro lugar, el camino a seguir como banda es mucho más complicado por el sólo hecho de que tenemos que trabajar para mantenernos y no poder vivir de esto. Todo se hace más difícil, desde tocar en cualquier lugar hasta grabar un disco. No ganamos un peso y lo hacemos por convicción y para mantener toda esta cuestión que tiene un sentido para nosotros, que es transmitir nuestra música y poder llegar a alguien con lo que decimos.
–¿Qué rol social tiene un músico?
–La música es un medio de expresión por el cual podemos transmitir nuestros ideales, pensamientos y disconformidad en contra de este sistema. Nuestro rol como músicos es poder dar el grito de revolución, en nombre de nuestra juventud y de quien se sienta identificado.
–¿Qué esperan del picnic?
–Esperamos poder mostrar nuestra música y que la escuche mucha gente que no nos conoce, que es a lo que aspiramos, y sobre todo en lugares como estos en donde creemos que nuestro grito va a ser bienvenido.